Marvel y DC intentan imperar en el mercado mientras que nuevas editoriales llegan a México, pero en sí qué fue…

Lo mejor y lo peor de los cómics de 2013…

…Por Metal Warrior

LO MEJOR: CÓMICS INDEPENDIENTES EN MÉXICO

header panini

Kamite, Bruguera y Panini les han dado hartas opciones a aquellos que buscan cómics más allá de los clásicos de superhéroes de Marvel y DC en México. Bruguera y Kamite iniciaron actividades a finales del 2012, pero fue este año cuando se consolidaron con el lanzamiento de varios títulos, como Spawn, Locke & Key, Danger Girl, Invincible, Chew, Hellraiser, etc. Panini se introdujo al mercado hace poco, pero inmediatamente se colocó en la preferencia de los lectores con Kick-Ass, Witchblade, The Darkness, además del próximo lanzamiento de mangas, un mercado poco explotado recientemente. Estas tres editoriales están dando un ejemplo de cómo publicar material de calidad, al contrario de Televisa, cuya edición y traducción de los cómics es pésima e intenta disimularlo con libros en pasta dura… shame on them.

Mención especial: Forever Evil de DC Comics (en E.U.).

LO PEOR: AGE OF ULTRON

header-Ultron

Cuando quieran leer un mediocre e inverosímil evento de Marvel, solo acudan a cualquiera que tenga como autor a Brian M. Bendis. Age of Ultron, el último evento a cargo del escritor, no tiene ni pies ni cabeza y su final es demasiado… idiota, a falta de una mejor palabra. Bendis tiene mucha inventiva, pero nunca “aterriza” sus ideas, las cosas solo suceden porque sí y que alguien más se encargue de los detalles, ya que él hace lo que quiere y, desafortunadamente, sigue vendiendo sus ideas a una gran cantidad de lectores incautos.

…Por Charly Zombie

LO MEJOR: MEJOR CALIDAD EN EDICIONES ESPECIALES DE EDITORIAL TELEVISA

885336_220202261453218_123525294efrwerwerw5_o

Este 2013, los que coleccionamos cómics nos hemos encontrado con la grata sorpresa que las ediciones especiales de Marvel y DC México han subido notoriamente de calidad, destacando sobre todo las de este último, las cuales poco a poco se han puesto a la par de sus contrapartes en Estados Unidos.

Portadas de pasta dura, hojas de gran calidad y en muchos de los casos, extras como dibujos preliminares, notas de producción, bocetos y hasta formato exclusivo para México. Destacaron Kingdom Come y Marvels, los cuales, gracias al arte de Alex Ross, se han convertido en cómics de colección en México.

LO PEOR: AVENGERS + X-MEN

x-avengers1020192123

El año pasado la entrega de Avengers vs. X-Men fue una de las más grandes decepciones dentro del mundo de los cómics y a pesar de este gran fiasco, la gente de Marvel simplemente no entiende y continúan explotando este encuentro entre superhéroes. Así es como siguen publicando el universo Avengers + X-Men en donde exploran los clásicos “que hubiera pasado si…”

Sin duda, es una entrega que no revoluciona en nada, es sosa y en muchos de los momentos, es simplemente irrelevante dentro del universo Marvel. Mucha de la gente que siguió comprando estos cómics después de la lucha entre Avengers y X-Men, se han encontrado con cómics que sin duda alguna, no valen el precio de cada 15 días.

Comentarios

comments