HaRLeY RiNoA|

En Alemania, el Ministerio de Transportes lanzó una novedosa campaña para fomentar el uso de casco en los ciclistas, esta medida no es obligatoria en este país, pero se espera que con esta nueva campaña su uso aumente, ya que el uso de la bicicleta en la población alemana ha ido e aumento en los últimos años.

Un estudio de una universidad privada alerta de que “para más de un tercio” de los alemanes menores de 25 años, “el coche es un medio de transporte más”. No están dispuestos a sacrificar sus viajes ni a reducir otros gastos para costearse un vehículo. Sólo el 4% de los jóvenes consultados en 2010 prefería tener coche propio que irse de casa de sus padres. El 18% invertiría sus ahorros en un automóvil. Mala señal para una industria especializada en coches de gamas media y alta. Sólo alrededor del 7% de los compradores de coches nuevos en Alemania tiene menos de 29 años. Hace poco más de diez años, representaban casi el 15% del total.

cartel
“La saga continúa gracias al casco. Es válido en todas las galaxias y también en la bicicleta.”

El pasado miércoles, cientos de miles de ciclistas se encontraron en las calles de Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Düsseldorf, Colonia, Bonn y Múnich con un cartel que les invitaba a protegerse la cabeza.

La alianza de Dolbrindt con el lado oscuro del poder ha sido posible gracias a un generoso permiso otorgado por Disney Alemania, Disney Internacional y LucasFilm International, que autorizaron el uso de la figura de forma gratuita.

“El ciclismo es cada vez más popular, y el casco hace más seguro el uso de la bicicleta… Darth Vader, como portador de un casco, nos ayudará a que cada vez más ciclistas los utilicen”, dijo el ministro Alexander Dobrindt, al presentar la campaña, que tuvo un costo de 1,5 millones de euros.
Para impulsar la campaña y promover el uso del casco, el Ministerio de Transportes también dio a conocer una dinámica con la que los usuarios que se tomen una foto al lado del afiche y la suban a su cuenta con el hashtag #Dankhelm podrán participar en el sorteo de 1,000 cascos.
Claro que también no todo es miel sobre hojuelas y así como surgió el hashtag para promover el uso del casco, también surgió otro para decir que la población no esta ta convencida de su uso.

Esperemos que se haga conciencia por el bien de todos.

Comentarios

comments