ROBER MONKADA |

Probablemente muchos de ustedes estarán (o no) de acuerdo con la siguiente lista de personajes, los cuales considero innecesarios para la trama de sus respectivas series un simple fastidio visual. Me baso en su encanto y ternura, o simplemente por su nivel poco intelectual que no sólo desesperan al resto de los personajes, sino también al espectador.

Empecemos con el listado:

10. Pilon o Wimpy (Popeye, el marino)

wimpy

Es el gordo bonachón, supuesto amigo de Popeye, que sólo se dedica a comer hamburguesas, que ni siquiera paga, pues es desempleado y no hace por tener trabajo. Como nota al margen, él entró apenas en la lista, quizá porque no se me ocurrió alguien más.

9. Princesa Grumosa (Hora de Aventura)

Princesa Grumosa

Ni siquiera el Rey Helado la quiere capturar, y eso que está bastante desesperado por tener una esposa. No aporta nada, no tiene carisma o encanto, es gruñona y apática. Es el estereotipo de la chica malcriada, podrá pertenecer a la realeza del Espació Grumoso, donde sus padres son los soberanos, pero carece de modales.

8. Puerco Araña (Los Simpson: la Película)

Puerco Araña

De todas las barbaridades que a Homero Simpson se le pudieron ocurrir, fue adoptar a un porcino amigo que resultó ser el causante de sus problemas en la película, o mejor dicho aquel alargado capítulo de la familia amarilla. Siendo un pretexto para que la cinta tuviera una trama, el puerco realmente no tiene mucho peso en el resto de la trama. El origen de la contaminación del lago de Springfield pudo haber sido cualquier otro… Quizá a los productores se les agotó la creatividad y tuvieron que acudir a este cerdito. Y aunque tenga un tema principal en el soundtrack de la película, es un personaje odioso.

7. Bebé pitufo (Los pitufos)

bebé

Cuando una serie está en pleno declive suele incorporarse a un nuevo personaje, por lo regular bebé. De ahí bebé pitufo, que por obra del espíritu santo apareció en la aldea pitufo. Se supone que “durante una noche de luna azul , una cigüeña deja un bebé pitufo a la puerta de la casa de un pitufo y se va”,   pero ese cuento ya no se lo creen los niños de esta generación.  La serie siguió igual, salvo dos episodios en los que se abordaba la fiesta del recién llegado y otro en el que la cigüeña lo quiere de regreso y pitufo gruñón, conocido por despreciar a los bebés, pide en persona que se quede. ¡Ternuritaaa!

 6. El primo Quips (Un show más)

quips

Es el primo de Skips, el yeti que trabaja en el parque junto a Mordercai y Rigby. En un episodio Benson organiza una noche de juegos y el primo Quips estaba de visita. Éste terminó por desesperar a todos con los chistes sin gracia que suele contar; tanto que también logró molestar a un guardián de la eterna juventud y metió a su primo Skips en problemas.

5. Chaoz (Dragon Ball)

Krilin vs Chaoz

Hacerse explotara para aniquilar a Nappa durante la batalla contra los saiyajin fue su mayor intento para resaltar. Todo un epic fail. Es más, sólo logro que se desperdiciara un deseo de Shen Long para resucitarlo… ¡dos veces! Porque así, como si nada, él y Ten-Shin Han desaparecieron de la serie, se exiliaron quien sabe adónde. Sólo este último volvió a salir para pelear en los Juegos de Cell.

4. Clone Trooper (Star Wars)

Clone_Troopers_kamino

El soldado por excelencia, cien por ciento obediente, que si muere en batalla da exactamente lo mismo: para éso fueron creados. Son más odiosos que los tiernos Ewoks. El universo mercadeable de George Lucas creó la serie Clone Wars sólo para generar más dinero, sin importar el contenido y calidad de la animación. Como vulgarmente se dice: está re-chafa.

3. Igor (Winnie Pooh)

Igor_WTP

Es depresivo, apático, nadie lo quiere por ser un pesimista foreveralone. Siempre anda cabizbajo y no hay mucho que decir sobre él porque no participa en las aventuras de sus compañeros ya que se aparta y refugia en su choza de leña; ni eso puede hacer bien, por lo menos pudo esforzarse en construir una casa mejor, ya mínimo debió haber escrito un libro de poemas al estilo Pablo Neruda, o bien formar una banda de screamo para canalizar toda esa negatividad.

2. Bob Esponja Pantalones Cuadrados (Bob Esponja)

Bob Esponja 73

Vive en una piña de bajo del mar, trabaja en el Crustáceo Cascarudo, es un ser muy desesperante: Calamardo estará de acuerdo. Quizá sea muy querido y aceptado en el mundo de la animación, quizá hasta tenga un club de fans y una línea de productos completamente mercadeables, pero eso no lo salva de estar en el segundo puesto de los personajes más odiosos de la animación. Sin mucho que argumentar, me basta con señalar su simplona y enfermiza actitud positivista.

1. El chavo (El chavo del 8)

chavo

De la lista, él es el peor. Y no sólo me refiero al protagonista, sino a la serie en general, tanto la animada como la original. No puedo entender por qué quieren inculcar a la fuerza esta atrocidad carente de innovación a las nuevas generaciones. En ella Roberto Gómez Bolaños se dedica a “copia y pega” de sus propios guiones, y lo peor es que funciona. De acuerdo, El chavo del 8 tuvo su momento, pero ¿porque revivirla como serie animada?, ¿para qué imponer ese programa carente de contenido a los niños…? Bueno, no se hable más de la obra de Chespirito, ya que él encabeza la lista de los personajes más odiosos de la animación.

Si crees que algún otro personaje debió entrar en esta lista, o si no estás de acuerdo con la inclusión de alguno, ¡no dudes en comentarlo!

Comentarios

comments