Después de un rudo –pero muy divertido– maratón Guadalupe-Reyes es momento de darle la bienvenida a un nuevo año, con el cual llegará un lote de juegos fantásticos, incluyendo algunos que hemos estado esperando desde el comienzo de la actual generación de consolas.

Si bien el 2018 fue un gran año para los videojuegos, el 2019 se prevé a ser uno mucho mejor, puesto que trae consigo títulos que estamos seguros se convertirán en joyas del PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Por lo cual hemos armado una gran lista de los lanzamientos más esperados. Cabe señalar que para este conteo hemos tomado en cuenta aspectos como el “hype” que han generado entre los fans, la confirmación de su lanzamiento, la fecha de su puesta en venta y lo que representan para sus franquicias.

12The Last Of Us: Part 2 (Sin fecha de estreno)

Plataforma: PS4

Es necesario destacar la importancia de este título exclusivo del PS4. La trama retomará el final del juego original y expandirá la relación de Joel y Ellie. Si bien la tan esperada secuela de la aclamada aventura de Naughty Dog no tiene una fecha definida para su lanzamiento, esperamos que llegue a nuestras manos en algún momento de 2019.

11Death Stranding (Sin fecha de estreno)

Plataforma: PS4/ Xbox One/ PC

Luego de su salida de Konami, el nuevo proyecto de Hideo Kojima, promete ser un juego de acción, protagonizado por actores de la talla de Norman Reedus y Mads Mikkelsen, del que ya hemos podido ver varios gameplays. Sin embargo, seguimos sin fecha de lanzamiento, lo que ha provocado que algunas personas afirmen que nunca se estrenará, mientras que otros aunque algunos apuntan a que esta se lanzará finalmente en 2019.

10Cyber Punk 2077 (Sin fecha de estreno)

Plataformas: PS4/ Xbox One

Durante el panel de Microsoft en el E3 2018, la gente de CD Projekt RED, responsables de la saga The Witcher, tomó el escenario para mostrarnos tráiler y gameplay del muy esperado Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC.

Un juego que lleva en desarrollo más de seis años, pero que promete un sistema de RPG y acción que tendrá lugar en una línea temporal alternativa, en que la tecnología se ha integrado como una forma de vida marcada por la cultura pop, la pobreza y una sexualidad decadente.

9Metro Exodus (Febrero 22)

Plataformas: PS4/ Xbox One/ PC

Luego de 2 años de espera y luego de ser anunciado en la E3 2017, finalmente llega la siguiente entrega de la franquicia Metro y nos trae título de disparos en primera persona en un mundo post-apocalíptico con una nueva adición de elementos de supervivencia y survival horror.

Además, esta entrega trae consigo una nueva historia que logra atrapar al jugador desde el minuto uno. Es por esto que estamos esperando con muchas ganas ver qué han hecho los chicos de 4A Games con Metro: Exodus.

8Gears 5 (Sin fecha de estreno)

Plataformas: Xbox One/ PC

La nueva entrega de la saga Gears of War también llegará este año, esta vez protagonizada por una mujer, Kait Diaz. Quien se embarca en una travesía para descubrir el origen de su familia y de los Locust, continuando los acontecimientos de Gears of War 4.

Gears 5, aparte de desprenderse de parte del nombre (of War), parece que apostará por una narrativa profunda sin dejar de lado la acción descarnada que tanto éxito ha otorgado a la serie.

7Jump Force (Febrero 15)

Plataformas: PS4/ Xbox One/ PC/Switch

Si Marvel pudo hacer el crossover más épico del cine con Avengers: Infinity War ¿Por qué Namco Bandai no? La compañía japonesa nos trae este gran encuentro soñado por todos los Otakus al juntar en un mismo universo a personajes de animes y mangas populares como Goku, Luffy, Naruto y otros personajes que lucirán más realistas que nunca.

En lo jugable, Jump Force se asemejará a la saga Ultimate Ninja Storm con combates en 3D con la cámara tras la espalda del personaje y que tienen lugar en grandes arenas. Con la particularidad de que los combates son 3 contra 3, pudiendo alternar entre personajes en cualquier momento al estilo de King of Figthers o Marvel vs Capcom.

6Sekiro: Shadows Die Twice (Marzo 22)

Plataformas: PS4/ Xbox One/ PC

El nuevo juego de los creadores de Dark Souls, deja de lado la fantasía medieval y se traslada a la fantasía del Japón antiguo, en donde se nos cuenta la historia de un ninja que es dado por muerto tras perder un brazo, y quien ahora se dedicará a rescatar a su líder y obtener venganza.

El sistema de combate es la joya de la corona del juego, y esta vez añade la verticalidad para dar saltos y escalar paredes mientras luchas.

5The Outer Worlds (Sin fecha de estreno)

Plataformas: PS4/ Xbox One/ PC

Anunciado en los Game Awards 2018 ta, el nuevo juego de Obsidian Entertainment que está bajo la dirección de los creadores de la saga Fallout, lo que significa que se trata de un juego RPG clásico que parece ser una especie de Fallout espacial, solo que sin modo de exploración o crafteo y con una historia más lineal y acción. Llegará en algún momento de 2019 a PS4, Xbox One y PC.

4Mortal Kombat 11 (Abril 23)

Plataformas: PS4/ Xbox One/ PC

La nueva entrega de la franquicia más mortal de peleas fue anunciada por sorpresa durante los Game Awards 2018. El título promete un motor nuevo, más sangre, más violencia y hasta el uso de armas en el combate.

3Devil May Cry 5 (Marzo 8)

Plataformas: PS4/ Xbox One/ PC

Dante y Nero regresan en un juego que se desarrolla años después de los acontecimientos de Devil May Cry 2, esto según lo que hemos visto en tráilers en donde se promete mucha acción, disparos y golpes sin parar al más puro estilo del género hack and slash.

2Kingdom Hearts 3 (Enero 25)

Plataformas: PS4/ Xbox One/Switch

Muchos fans esperan con ansias este título que reúne a los personajes de Disney con los de la compañía japonesa Square Enix y promete una aventura extensa y cargada de homenajes a las películas más recientes de la casa de Mickey Mouse.

El juego empezó su desarrollo hace más de una década, así que es normal toda la expectación que hay detrás de la nueva entrega principal de esta serie que combina acción y elementos RPG. Además se sabe que se han incluido más mundos para explorar como los de Big Hero 6, Frozen y Toy Story.

1Resident Evil 2: Remake (Enero 25)

Plataformas: PS4/ Xbox one PC

La gran obra maestra de la saga que ha superado al primero y que ahora 21 años después de su lanzamiento oficial llega este remake que no solo mejora el contenido existente, sino que lo expandirá a un nuevo nivel. Todo esto de la mano de sus creadores Hideki Kamiya y Shinji Mikami, el terror regresará el 25 de enero en PS4, Xbox One y PC.

Y así es como terminamos esta lista de los juegos más esperados del año y ya estamos ansioso de poder ir a las tiendas a adquirirlos o saber algo más de aquellos títulos que no tiene fechas de lanzamiento ¿Cuál esperas tú para jugar? ¿Nos faltó alguno? ¿Cuál es que ni se te antoja? Déjenoslo saber en nuestra redes y en la secciones de comentarios.

Comentarios

comments