Hoy, siendo el último día del año, les traemos este conteo de lo mejor que hubo en los comics para que reciban un excelente 2019.

Si bien tuvo notas tristes como la muerte de Stan Lee y Steve Ditko; hoy podemos mirar atrás y releer estas fabulosas historias nos sorprendió y dejaron picados en busca de más.

6Black Bolt

Esta serie centrada en el líder de estos, Black Bolt, es una de las pocas veces que Marvel ha acertado en su intento por darle relevancia a los Inhumans. El comic consta 12 números creada por  Saladin Ahmed y Christopher Ward y logra hacer una estupenda historia en donde el rey de los Inhumanos se encuentra desorientado en una prisión cósmica. 

En ella se exploran los miedos y deseos de Black Bolt en su intento de escapar. Lo que nos lleva a humanizar aún más al personaje y encontrarle un sentido al papel que juega dentro del universo Marvel, con el fin de quitarle la etiqueta de personaje de relleno con la que ha cargado durante años.

5Batman White Knight

Miniserie escrita por Sean Murphy, autor de ‘Punk Rock Jesús’, nos habla de una idea muy particular en la que se nos plantea la idea de ¿Qué pasaría si el Joker se curará de la locura? Derivado de una persecución entre Batman y el Príncipe Payaso, que deja al villano hospitalizado y al héroe en el punto de mira por la brutalidad cometida contra este. 

Tiempo después y ahora como Jack Napier, el Joker curado de su locura se convertirá en el paladín que necesita Gotham para librarse de su mayor amenaza: Batman. Un cómic lleno de acción que trabaja bastante la relación héroe/villano y los límites de la lucha constante entre ambos.

4Spider-Geddon

Esta es una secuela de Spider-Verse. Los herederos han encontrado una manera de salir del mundo en el que fueron encarcelados y ahora están decididos a vengarse del Ejército de arañas y alimentarse de ellos una vez más.

El equipo creativo, el escritor Christos Gage y el artista Jorge Molina, se encargaron de, nuevamente, reunir a todas las arañas en un mismo sitio para definir su futuro en una emocionante aventura que pone en tensión al universo de los arácnidos. 

Además que se nos demuestra porque Peter Parker logra pelear contra enemigos muy superiores a él en varios sentidos y pese a estar al borde de la muerte se levanta una vez más al entender que es su responsabilidad ser Spiderman.

3La gran novela de la Patrulla-X: La Patrulla-X Original

Un enorme trabajo de la mano de Ed Piskor que nos relata las aventuras del grupo mutante al retroceder varias décadas para intentar dar sentido a una enmarañada continuidad situada entre los años 60 y 70.

 Lo mejor es que lo logra, eliminando los lastres y renarrando eventos importantes de los mutantes, siendo todo lo fiel posible a las fuentes originales. 

2La Muerte de Thor (Jane Foster)

El número 700 de la serie de Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman, significa la despedida de Jane Foster como Thor.  El cáncer está en su fase terminal y cada vez es más difícil para la Diosa del Trueno, el poder recuperarse de las batallas.

Pero la amenaza de Mangog es tal que la heroína no quiere quedarse postrada en una cama esperando la muerte. Es una historia es tan épica como sobrecogedora y que nos enseña que la lucha no solo se pelea por el bien, sino por la vida misma.

1Batman #50

Tom King nos trolleo con este número, pues era la gran conclusión del evento del año y que todos pensamos que sería el golpe que DC Comics había preparado desde haca tiempo… y que al final resulto en otra cosa.

Hay que destacar que fue un evento muy bien planeado y tan esperado por los fans que revivió las ventas de los comics de Batman de manera importante e incluso hubo varias ediciones de colección de incluían la invitación física y formal para la boda de Selina Kyle y Bruce Wayne; todo eso le dio un plus a todo este magno evento que incluso salió en las noticias y causo un impacto un tanto similar a la Muerte de Superman.

Y esto fue el 2018  sin duda fue una lista difícil de concretar, ¿Creen que nos faltó alguna serie en especial? ¿Qué comics pondrían ustedes en su lista? ¿Hubo algo que superase a estas piezas? No duden en dejarlo en los comentarios.

Comentarios

comments