Por Carlos Galván.

¡¡SUPERMAN, uno de los superhéroes más viejos tiene 75 años y aún sopla!!

primera-revista-fecho-publico-abril_CLAIMA20130418_0061_14

Concebido inicialmente como un villano de aspecto calvo y con poderes mentales, basado en los textos del súper hombre de Nietzche, los jóvenes de origen judío Jerome Siegel y Joseph Shuster dieron vida hace tres cuartos de siglo al Hombre de Acero, ataviado de un unitardo azul, capa sobre su espalda y un blasón en el pecho de una letra “S”; a la fecha continúa vigente y es más fuerte y actual que nunca.

Kal-El es un boy scout y bienhechor enviado a la Tierra para salvarlo de un mundo en extinción… recibió el amor de sus padres adoptivos y se convirtió en el salvador de las personas (cualquier semejanza con “Moisés” es pura coincidencia). Dotado con poderes sobrehumanos, el buen Super puede volar, ver a través de los objetos con su visión de rayos X, tiene súper fuerza, es invulnerable a casi todo con excepción de la magia y de un mineral radioactivo que proviene de su planeta (Kryptonita), tiene súper velocidad… ¿Qué más? Rayos de calor y aparte es un galán. ¿Qué más se puede pedir?

superman75anos02get

Si bien Superman no tiene a todo el mundo de su lado, la nobleza de sus actos hablan del carácter del kryptoniano y de un poder que va más allá de lo físico y que emana de su interior: el sentido de la bondad, de la justicia y de la verdad. El diamante con la “S”, en sus distintivos colores rojo y amarillo, es tan famoso (o más) como el símbolo de la Coca Cola, de McDonald´s, la cruz del mesías… digo… que el símbolo de la Cruz Roja o la foto de Marilyn Monroe con el vestido blanco enseñando los chones.

henry-cavill-as-superman

¡Agárrense! Superman está de regreso después de 75 años en la nueva cinta llamada “Hombre de Acero” y es protagonizada por el británico Henry Cavill… Un revés para los histriones gringos, ¡tómenla! Y como todos los que abarrotaremos la sala de cine (porque lo haremos) esperamos verlo ser vapuleado a golpes por el general Zod (Michael Shannon), esperamos verlo sufrir, sangrar o hasta perder piezas dentales, PERO, la moraleja de la historia no se desvirtúa; y esta es: el bien siempre triunfa y es lo que recubre al héroe… Alabado seas Kal-El, por tu capacidad de hacer el bien enfrentando a lo adverso. Feliz cumpleaños SUPERMAN y estamos seguros que aun cuando nuestros vehículos corpóreos se hayan convertido en cenizas por el paso inexorable del tiempo, TÚ seguirás vigente y seguirás siendo el súperheroe más famoso como lo has sido a lo largo de 75 añotes. ¡Larga vida al REY!

superman_75th_10

Comentarios

comments