Los estrenos del anime para terminar el 2021 están por llegar, con la llegada de otoño viene la oleada de lo más esperado. Después de todos los estrenos del año anterior, con grandes éxitos del anime, cuya popularidad se extendió hasta inicios de este año, ya era tiempo de una nueva ola.

Al mirar el calendario de estrenos sabemos que el año terminará cómo empezó, con una buena racha de anime, y no sólo habrá continuaciones de grandes éxitos, sino que también llegan lanzamientos importantes. A continuación tienes la lista de los 10 estrenos del anime más esperados para finalizar el 2021.

DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA [Temporada 2]

No necesitamos contarte mucho al respeto, ya que lo más seguro es que estés enterado del emocionante estreno que nos espera el 10 de octubre, pronto daremos continuación al trío de cazadores de demonios después de su aventura Mugen Train.

Sin embargo, lo que podría sorprenderte ese día, es que la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba iniciara con una versión de lo ocurrido en la película. Por lo que no será sino hasta el 5 de diciembre cuando el anime entre de lleno al nuevo arco argumental: Entertainment District Arc.

PLATINUM END

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, creadores de Death Note y Bakuman, finalmente verán la adaptación a anime de su más reciente y finalizado manga: Platinum End.

Al igual que sus creaciones anteriores, esta nueva serie tiene por protagonista a un estudiante que repentinamente se ve involucrado con una divinidad. Sin embargo, habrá otros 12 personajes en una situación similar y tendrán que competir para convertirse en el nuevo Dios antes de 999 días.

Platinum End estará disponible en Crunchyroll el 7 de octubre y tendrá 24 capítulos sin pausas de publicación. Hasta el momento se han compartido dos trailers y tres imágenes promocionales que puedes checar directamente en su sitio oficial.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: STONE OCEAN

Sin duda las aventuras bizarras es uno de los animes más esperados del año.

A pesar de no tener fecha exacta de lanzamiento, ni saber con certeza cuántos capítulos estarán disponibles desde el primer día, se espera que en diciembre continuemos con la sexta entrega Stone Ocean de Hirohiko Araki, la que promete ser la parte más salvaje, con un equipo lleno de prisioneros y nuevas habilidades del Stand.

Esta adaptación será exclusiva de Netflix. Checa tú mismo los buenos trazos.

MUSHOKU TENSEI: JOBLESS REINCARNATION [2da parte]

El anime nos cuenta la vida de un joven de 34 años que es atropellado por un autobús, y a pesar de su muerte, reencarna en un niño involucrado en una aventura épica.

Este anime se estrenó a principios del 2021, y está por regresar para concluir su primera temporada en la plataforma Funimation.

Si no te convence el tráiler, un gran motivo para ver este anime es el hecho de que se creó un estudio de animación exclusivamente para su desarrollo, que se llama Studio Bind, y por el éxito que le ha dado a la serie de novelas ligeras con la primera mitad de su animación, sólo quedan muchas ganas de ver la segunda parte que se estrenará el 2 de octubre.

KOMI CAN’T COMMUNICATE

Tomohito Oda, creador de está increíble serie, ha ganado muchos seguidores desde que obtuvo la licencia para su publicación en inglés hace dos años.

Probablemente siga aumentando su audiencia no sólo por ser la comedia romántica más esperada del otoño, sino porque es parte de un gran experimento de Netflix que inicia el 21 de octubre.

Sólo con un par de semanas de diferencia de su lanzamiento en Japón, Netflix transmitirá semanalmente un capítulo, rompiendo su esquema tradicional de transmisión, el cual esperaba a que la serie estuviera completa en Japón para transmitirla con todos los capítulos, con doblajes e idiomas adicionales en todo el mundo. Sin embargo, aún no es claro cómo solucionará Netflix ese detalle.

MIERUKO-CHAN

El terror en el anime es un género inusual, los pocos que hay sólo han logrado dejarnos deseosos de más. En este caso, el manga original de Tomoki Izuku, reúne dos opuestos: el horror y la comedia.

Los diseños macabros de fantasmas contrastan con la comedia de la escuela secundaria de la protagonista, quien puede ver a los espectros, pero finge no hacerlo.

Esta producción no podría estar en manos de un estudio que no fuera Passione, quien tiene experiencia en combinar géneros como lo es:  High School DxD Hero y con Higurashi: When They Cry, Gou and Sotsu, éxitos que bien pueden marcar el destino de esta nueva serie que se estrena el 3 de octubre.

DIGIMON GHOST GAME

La franquicia de Digimon es tan querida por muchos y tan muerta para otros, que los productores reiniciaron su transmisión con el motivo de celebrar su vigésimo aniversario de la serie original: Digimon Adventure.

Eso no es todo, pues con esta nueva serie prevista para el 3 de octubre, se encaminan al futuro con una nueva generación de DigiDestined.

Digimon Ghost Game toma el concepto del mundo digital y lo combina con la idea de los fantasmas del mundo real, creando una versión intrigante de la serie. Si se compromete con el desarrollo de estos nuevos elementos podríamos estar ante una joya.

YASHAHIME: PRINCESS HALF-DEMON [Temporada 2]

Con este estreno los fans de Inuyasha estarán felices, ya que es la segunda temporada de lo que bien se puede considerar su spin-off-secuela.

La popular serie de Rumiko Takahashi complació a los fanáticos de Inuyasha con un breve reencuentro de los personajes originales, además de asentar las bases de la historia para el trío nuevo de protagonistas.

La primera temporada terminó con una tensión dramática que deja muchos misterios por aclarar, lo bueno es que está por resolverse el 2 de octubre a través de Crunchyroll y Funimation, donde podremos ver reuniones largas entre padres e hijos, además de tener mucha más participación.

BLADE RUNNER: BLACK LOTUS

Este anime es producto de una colaboración un tanto inusual, pues Crunchyroll y Adult Swim anunciaron que trabajan en conjunto algunas series de anime que se estrenarán en ambas emisoras (una de ella es Fena: Pirate Princess).

Sin duda, una de sus colaboraciones más esperadas es Blade Runner: Black Lotus, la que estará animada con la técnica CGI mostrando una nueva versión de la franquicia. La mala noticia es que aún no hay fecha exacta para su estreno, pero al menos la sinopsis es buena, dice así:

Los Ángeles 2032. Una mujer joven se despierta sin recuerdos y posee habilidades mortales. La única pista de su misterio son un dispositivo con datos bloqueados y un tatuaje de un loto negro. Armado las piezas, debe cazar a las personas responsables de su brutal y sangriento pasado para encontrar la verdad de su identidad perdida.
—Crunchyroll y Adult Swim

SUPER CROOKS

Mark Millar, el reconocido creador de cómics, emociono a todo sus seguidores al anunciar que había firmado un acuerdo para adaptar diversos proyectos suyos con Netflix. Un resultado sorprendente es la adaptación al anime de la serie de Millar y Leinel Yu: Super Crooks.

La producción está a cargo por Studio Bones, el mismo estudio de My Hero Academia, Mob Psycho 100, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Space Dandy y más. Como director está Motonobu Hori (codirector de Carole & Tuesday’s), Dai Sato (guionista de Cowboy Bebop’s) supervisando los guiones, y Takafumi Mitani (dibujante de Blood: Blockade Battlefront’s) diseñando los personajes.

Super Crooks bien podría ser uno de los lanzamientos más importantes del año, lo que sabremos después del 25 de noviembre.

No te olvides de compartirnos tu opinión sobre cuál es el anime que más esperas para terminar el año como debe ser.

Comentarios

comments