MARIAN CASABLANCAS |

non-stop_vrtx

Este jueves llegará a las salas de cine la nueva película de acción del actor Liam Neeson. Non- Stop Sin Escalas, es el título de esta cinta (para México), es por eso que antes que nadie fui a ver esta película, para darles a conocer los pormenores de la misma y así hacerles saber si vale la pena ir al cine a verla o es mejor buscar algo más en la cartelera.

Para empezar hablemos un poco sobre la trama de esta película: la historia tiene como protagonista a Bill Marks, un ex policía de Nueva York, quien fue removido de su cargo por sus problemas de alcoholismo y ahora se encuentra trabajando como un agente de seguridad aérea. A pesar de no soportar los vuelos, Bill sigue llevando a sus espaldas a ese policía incorruptible que siempre tiene sed de justicia.

Uno de los puntos más importante dentro de esta película es el uso de la tecnología, en este caso la cinta va desarrollando lo que ahora se conoce como terrorismo cibernético. Por medio del internet y un dispositivo móvil, el secuestrador del avión va dando indicaciones al protagonista, haciendo pues, un juego de pistas que cuenta con límite de tiempo.

non_stop_poster-620x356

¿Es quizá el reflejo de los gobiernos que ven a  internet  como una amenaza o simplemente es una historia que quiere tener un tópico con tintes modernos?

La realidad es que Non-Stop es la típica historia del héroe norteamericano que salva a todos de la amenaza terrorista, ya sea en el mar, la tierra o en este caso, el aire. Esta historia se va repitiendo desde hace muchos años, lo único que cambia es el entorno y la forma de amenaza. Desde que inicia el filme sabemos de antemano que hay un bueno, un malo, una bomba y una mujer sensual que terminará enamorada del héroe.

¿Es acaso el denominado cine de acción de Hollywood ya no se esfuerza en lo absoluto en crear historias que mantengan a los asistentes al filo se su asiento?

Por lo visto, la respuesta es un NO.

Non-Stop-3

Otra parte que hay que recalcar dentro del guion es el imaginario del norteamericano y el miedo que tiene a lo que no es igual que él, ya que dentro de esta película hay unos cuantos toques de racismo y muestra como la gente promedio de Estados Unidos (“blancos”), teme a la gente de etnias o cuyo color de piel es diferente, siendo dos de los sospechosos dentro de la historia un hombre de raza negra y un musulmán.

Todo esto nos hace pensar si en realidad estas películas son hechas para el disfrute de todo el mundo o solo para los norteamericanos; sin duda Non-Stop se unirá a la ya larga lista de las películas de alto presupuesto de índole patriótico que año con año se producen en Estados Unidos.

Aunque no todo está perdido dentro de esta película, la realidad es que cuenta con efectos especiales y ambientaciones de excelente calidad, la iluminación y los efectos que maneja esta cinta hacen sentir al espectador que en verdad se trata de un avión que va surcando los cielos. Sin embargo, tras la sumatoria de los pros y contras de Non-Stop, nos podemos dar cuenta que aunque una película cuente con una buena realización artística, actores de renombre y un presupuesto elevado, si el guión no da a espectador ese plus de asombro y emoción, quiere decir que la película no cumplió con los estándares requeridos.

Y es así como llegamos al veredicto final acerca de esta nueva película de acción…

Si en verdad les gustan las películas de este tipo y están interesados en los efectos especiales, los golpes, patadas y sobre todo gustan de los buenos cachazos, esta película es para ustedes. Pero si lo que les interesa es ver una película con la que de camino a casa puedan hacer un análisis con su acompañante o dar sus puntos de vista sobre quien pensaban que moriría, Non-Stop no es para ustedes.

Calificación: 7

Lo bueno:

  • La película cuenta con muy buenos efectos especiales y en particular las tomas a detalle del inicio son muy buenas.
  • Los actores que participan dentro de la historia hacen que la historia se torne un poco interesante y no sea tan lineal.

 Lo malo:

  • La trama es sumamente predecible.
  • Cuenta con algunos detalles racistas.

FICHA TÉCNICA
Título original: Non-Stop
Año: 2014
Duración: 106 min.
Género: Acción, thriller
País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Anson Mount, Michelle Dockery, Julianne Moore, Liam Neeson

Comentarios

comments