Por Marian Casablancas |

enllamas_vrtx

Con los boletos agotados días antes, filas larguísimas esperando para entrar y una sala abarrotada en un ajetreado viernes, así se vivió el estreno de la segunda entrega de Los Juegos del Hambre: En llamas.

Es muy obvio al empezar a ver la película el cambio de presupuestos entre la primera parte y la segunda de esta franquicia; el vestuario, maquillaje y escenografía que representan a Panem, ahora son más grandes y ostentosos, además de la tecnología que se utiliza en los “entrenamientos”.

Una parte importante con la que cuenta la segunda entrega de Los Juegos del Hambre son sin duda los personajes, tanto los que ya se conocían desde la primera película, hasta los nuevos que se integran en esta nueva cinta. Todos y cada uno poseen características similares a las que poseen los personajes en los libros, lo cual dejo muy satisfecho a los asistentes.

enllamas3_vrtx

Sin duda, En llamas era muy esperada por sus fanáticos. Esta serie de películas es una más de las franquicias adaptadas basándose en una obra escrita (en este caso, tres libros) aclamada por los diarios y críticos de la literatura.

En llamas: la revolución está por comenzar

En esta segunda entrega, Katniss y Peeta se han mudado a la aldea de los vencedores, fingiendo aún su romance ante las cámaras del capitolio, aunque en realidad el amor de Katniss está enfocado en otra persona. Además, después de los juegos del hambre ya nada es igual, las pesadillas que sufre por las noches se van volviendo realidad cada día…

Es así como la nueva cosecha llega a todos los distritos de Panem, solo que esta vez los tributos no serán niños inexpertos. El presidente Snow intentará por cualquier medio deshacerse de la fuente de las recientes rebeliones que se han sucitado en los diferentes distritos, incluyendo el asesinato en masa y la represión del Sinsajo (escudo de la rebelión) para que no vuele y destruya todo lo que ha construido.

La revolución traerá consigo pérdidas, muertes y mucho dolor para los vencedores del Distrito 12; sin embargo, estos nuevos símbolos de la rebelión tienen que abrir bien los ojos  y saber reconocer quién es el verdadero enemigo.

Pero, ¿la cinta cubrió las expectativas de sus fanáticos?

No cabe duda que es difícil complacer a cada uno de los fans, pero esta película en lo particular llevó a los espectadores, del romance al miedo, de los gritos al llanto y sobre todo, en pocas ocasiones se ha visto a todos los asistentes de una sala (grande) aplaudiendo al final de una película.

enllamas1_vrtx

Todas estas emociones fueron las que provocó la segunda película de Los Juegos del Hambre, siendo considerada (en formato libro) la más desgarradora y emocionante de los tres tomos, y es correcto mencionar que sin duda es una película que vale la pena completamente ver en el cine.

Calificación:  8.5

 Razones para ver esta película:

  • Posee una fotografía aceptable, la escenografía y vestuario son excelentes (en comparación a la primer película).
  • Las actuaciones son muy buenas (en especial la de Jena Malone como Johanna Mason).
  • El guión se encuentra apegado al libro, aunque le faltan pequeños detalles para unir y entrelazar la historia.

*Necesario: Ver la primera película o haber leído los libros, ya que en el caso de estas películas se necesita tener una concepción de lo que pasó antes.

 enllamas2_vrtx


FICHA TÉCNICA:
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Año: 2013
Duración: 146 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Estudio: Lionsgate, eOne Films

Comentarios

comments