Tanto la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA  por sus siglas en inglés) anunciaron el martes cambios temporales en los requisitos de elegibilidad para sus respectivos Premios de la Academia y Golden Globe Awards, a la luz de la nueva pandemia de la enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Los 93° Premios de la Academia permitirán que las películas lanzadas digitalmente sean elegibles, siempre que la película ya haya sido planeada para su estreno en cines y esté disponible para su transmisión en la Sala de proyección de la Academia dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento digital de la película. Los Premios de la Academia generalmente solo permiten que las películas que tienen al menos una permanencia en cartelera de siete días dentro del Condado de Los Ángeles sean elegibles para los premios.

La Academia señaló que todos los cines del Condado de Los Ángeles han estado cerrados desde el 16 de marzo. Cuando los cines vuelvan a abrir en los Estados Unidos, planea eliminar estos cambios temporales a las reglas de elegibilidad. Sin embargo, permitirá que las películas califiquen exhibiéndose no solo en cines del condado de Los Ángeles, sino también en un lugar en la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta.

Para los Globos de Oro 2021, los premios ahora considerarán todas las películas que ya tenían una proyección planificada en el área metropolitana de Los Ángeles a partir del 15 de marzo hasta que los cines vuelvan a abrir, siempre que los distribuidores proporcionen a todos los miembros de la HFPA un enlace o DVD para un filtro de la película. Por lo general, la HFPA solo permite películas que se proyecten en cine, o que estén disponibles en cable pay per view.

Además, todos los votantes de la Academia ahora pueden participar en la ronda preliminar de votación para la categoría de largometraje internacional. La Academia también está descontinuando los proyectores de DVD, así como toda la distribución de material impreso, a partir de 2021 para la 94° ceremonia. La Academia anunció que combinará las categorías de premios de Mezcla de sonido y Edición de sonido en una categoría de Mejor logro en sonido. También cambiará el requisito para que la categoría Música (Partitura original) tenga una partitura compuesta de 60% de música original y un mínimo de 80% de música nueva para secuelas y películas de franquicia.

Fuentes: Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premios Globo de Oro, AnimeNewsNetwork

Comentarios

comments