JAGUAR |

Gojira

 

El lunes pasado, el estudio de cine Toho Co. confirmó que lanzará una nueva película de Godzilla en 2016 (la primera hecha en Japón en 12 años). “Hemos recibido insistentes peticiones por parte de los fans para revivir la saga. Queremos empezar a rodar la nueva película a partir del verano de 2015”, explicó el portavoz de Toho. Muchos de los detalles sobre la nueva película japonesa aún no se han decidido, incluyendo su trama, el equipo de producción y el elenco, pero se dijo que la nueva película de Godzilla no tendrá conexión con la trama de la última versión de Hollywood. El estudio también dijo que no estaba listo para anunciar si la película será exhibida fuera de Japón. Tampoco está claro si el monstruo será generado gráficamente por computadora como en la producción norteamericana o apostará por el tradicional actor en traje de goma.

Toho celebró el 60º aniversario del primer lanzamiento de la película Godzilla el mes pasado con varios eventos como exposiciones especiales, proyecciones de películas clásicas y la creación de una estatua de 15 kilogramos del rey de los monstruos, hecha de oro puro. El famoso estudio japonés produjo en 1954 el primer título de la serie, dirigido por Ishiro Honda. El reptil gigante ha aparecido en cerca de 30 películas, incluyendo las películas de Hollywood, pero no se ha hecho una versión japonesa desde Godzilla: Final Wars en 2004. Aunque esta película ya presentaba gráficos generados por computadora, contó con actores en trajes de goma para recrear a Godzilla en algunas escenas.

Final Wars

Toho también planea instalar una cabeza de Godzilla de 12 metros en el último piso de un edificio en el distrito tokiota de Shinjuku, a unos 40 metros de altura. La escultura, que estará lista el próximo abril, dará la impresión de que el enorme monstruo está mirando a los transeúntes desde la parte posterior del edificio.

Por su parte, Legendary Pictures, el estudio responsable de la más reciente adaptación hollywoodense de Godzilla, anunció hace unos meses que prepara una secuela también dirigida por Gareth Edwards para lanzar en 2018.

Todo parece indicar que tendremos Godzilla para rato.

Vía: WSJ

@LuisJaguar

Comentarios

comments