10 después de que el anime de Puella Magi Madoka Magica saliera en 2011, podremos volver al oscuro cuento de chicas mágicas, en su nueva película, que ha anunciado su primer tráiler.

Por motivo de su décimo aniversario, Madoka Magica anuncia una nueva película titulada: Puella Magi Madoka Magica: Walpurgis no Kaiten, que su traducción sería: Restauración de Walpurgis.

¿Cuál será la historia de esta película?

El avance aún no nos da muchas pistas de lo que podremos ver, sin embargo hay ligeras claves de que probablemente será una continuación a la historia de la película de Rebellion de 2013 y al mismo tiempo será un nuevo comienzo.

Por el momento la película no cuenta con una fecha oficial de estreno, aunque está la posibilidad de que salga a finales de este año o inicios del próximo

¿Niñas mágicas o niñas brujas? ¿De qué trata Madoka?

Si pensabas que era el típico anime romántico con arcoíris y niñas con poderes mágicos, te equivocas. Con éste anime muchos aprendimos a no subestimar la frase: “no juzgar a un libro por su portada”.

Madoka (como le ha apodado el fandom a la serie) rompe con lo que hemos visto anteriormente en el género Mahō shōjo, mejor conocido como Magical Girls; ya que integra a su formula elementos de terror psicológico, drama, fantasía oscura, misterio y sin descuidar el toque kawaii.

La protagonista de la historia es Madoka Kaname, que después de tener un sueño extraño, se encuentra con una creatura mágica llamada Kyubey, una creatura de otro mundo que le ofrece deseos y habilidades mágicas a cambio de pelear contra brujas y se convierta en una Puella Magi.

Una vez que Madoka acepta no puede renunciar y la trama se complica de tal forma que termina lidiando con aspectos metafísicos de los que no hablaremos en atención aquellos que no la hayan visto.

Dato inútil, pero útil: “Puella Magi”, significa chica mágica, y se le dice así cuando una niña consigue poderes tras haber hecho un contrato con una entidad, en este caso con Kyubey y esta le concede un deseo.

¿En qué orden ver el anime?

Puella Magi Madoka Magica, cuenta con una temporada de 12 episodios, que por cierto están disponible en Netflix y tres películas: Madoka Magica Parte 1 Beginnings – Parte 2 Eternal (2012)  y Rebellion (2013). La nueva cinta ha emocionado a los fans y llega coincidiendo con el décimo aniversario de la serie.

Aunque aún no hay un anuncio ni fecha oficial para la cinta y mucho menos para su distribución fuera de Japón, las organizadoras de Konnichiwa Fest, quienes recientemente trajeron Kimetsu No Yaiba: Mugen Train, han sugerido la eventual llegada de Madoka a Latinoamérica.

Una de las primera cintas de anime que Konnichiwa consiguió exhibir en cines comerciales de México fue precisamente Madoka Magica: Rebellion, por lo que traer la nueva cinta resulta bastante lógico para la distribuidora.

Comentarios

comments