Hola soy Sammael y me gustan los musicales.

Algo que me gusta bastante es la música de los 60, 70 y 80. Para mí, esas décadas están llenas de magia musical, los llamados “grandes de la música” pertenecen a esas décadas: The Beatles, Hendrix, Elvis, Earth Wind and Fire, Creedence Clearwater Revival, ABBA, etc.

Y hablando de ABBA, hay un musical llamado Mamma Mia! que está musicalizado con la canciones de esta banda sueca y fue presentado por primera vez en el lejano año de 1999 y como en algunas ocasiones, como con Grease o Hair, saltó a la pantalla grande en el menos lejano 2008. Esta primera película narra la historia de Donna siendo madre de Sophie y es una buena adaptación del musical.

Resultado de imagen para mamma mia pelicula

Pero en esta precuela presentada como secuela narran la historia de la joven Donna y cómo conoce a Sam, Harry y Bill, los padres de Sophie, y cómo se formó el grupo de Donna y las Dynamos,  cómo llegó a obtener el hotel, además de la historia de Sophie liderando el hotel que heredó de su madre y convirtiéndose ella en madre sin tener a su mamá con ella.

Imagen relacionada

No puedo estar más extasiado con esta película. Obvio amo la música, pero el casting que hicieron fue en verdad super acertado, todos los actores del primer filme regresan: Amanda Seyfried (Sophie), Meryl Streep (Donna), Pierce Brosnan (Sam), Stellan Skarsgård (Bill), Colin Firth (Harry), Christine Baranski (Tanya), Julie Walters (Rosie) y Dominic Cooper (Sky).

Imagen relacionada

Además, se suman ─y aquí es donde digo que los encargados del casting hicieron su tarea, excelente servicio, 5 estrellas─ Lily James (Donna joven), Jeremy Irvine (Sam joven), Josh Dylan (Joven Bill), Hugh Skinner (Harry joven), Jessica Keenan Wynn (Tanya joven) y Alexa Davies (Rosie joven), porque en verdad buscaron que los actores que interpretarían a las versiones jóvenes se parecieran muchísimo a las versiones adultas.

imageimage

imageimage

imageimage

Y por si fuera poco, como fanservice aparecen Cher (Ruby, la abuela de Sophie) y Andy García (Sr. Fernando Cienfuegos).

Imagen relacionada

Como lo mencioné, esto es un musical, y es un musical de ABBA. Si en la primera película se presentaron las canciones más icónicas de la banda, quedaron fuera varias que en esta secuela están incluidas como Fernando y Waterloo, pero las que sobresalen son: (solo den click en el nombre de la canción)

Waterloo Harry y Donna
Dancing Queen Sophie, Rosie, Tanya, Sam, Bill y Harry
Fernando Ruby y Fernando

Yo les recomiendo que vean esta película, si les gusta la musica de ABBA o si les gustó la primera, es una bonita continuación/precuela, con una buena historia y está rica para estas tardes lluviosas.

Comentarios

comments