You’ve met with a terrible fate, haven’t you?

-The Happy Mask Salesman, TLOZ: Majora’s Mask

Simón: Con esta icónica frase comenzamos esta columna de Majora’s Mask, el Zelda más popular, tétrico y misterioso de toda la saga. Cuando uso la palabra ‘misterioso’ no lo digo en vano porque es probablemente el Zelda con más datos curiosos y teorías, y no por nada fue la base para uno de los creepypastas más populares por allá del 2013 y es más-

Wybie: Callate wey.

Simón: … ¿Qué? ¿Qué demonios?

Wybie: Con qué derecho te atreves a decir todas esas m*$%&#s si ni siquiera acabaste Majora’s Mask.

Simón: Osea sí yo sé que no pero… ¿Cómo demonios te metiste a mi columna Wybie?

Wybie: Eso no importa y no me digas Wybie ca$%#& Sr. Manrique para tí perro. Estoy aquí para ayudarte.

Simón: Okay… ¿pero cómo?

Te puede interesar— Sesión Cosplay The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Wybie: Pos checa yo SÍ soy fan de Zelda y SÍ me sé datos curiosos justamente de este me sé 5 que creo son los que la gente no se sabe y no tuve necesidad de buscar un video en YouTube como tú y al chile se me hace una falta de respetación que insultes así a este juegonón.

Simón: Oye wey no seas o$%&# osea sí ya sé que no lo acabé pero al menos investigué ca#$%& y que me quemes así no mam-

Wybie: ¿Quieres mi ayuda o no perro?

Simón: Okay okay, jeez pero ya de perdido déjame poner los datos curiosos como lista para que esto parezca columna y no video mal escrito YouTube.

Wybie: Pus como veas we, pero los míos ponlos con (W) y los tuyos todos cu#$%& de internet con una (S).

Simón: Oye pero tampoco me hables así we :’(

Wybie: Ya wey, no seas sentida ponlos y ya.

Simón: Bueno bueno ya pues.

 

The Legend of Zelda: Majora’s Mask —Datos Curiosos 

Majora's Mask

  • (W) The Legend of Zelda Majora’s Mask solo tardó un año en desarrollo

 

  • (S) Las 5 áreas de Términa representan las etapas del duelo: Clock Town es negación, sus residentes niegan que la luna caerá. Woodfall  es enojo, ya que el rey Deku trató de matar al mono que supuestamente había secuestrado a su hija, Snowhead es el periodo de negociación, cuando Darmani le suplica a Link que lo devuelva a la vida. Great Bay es la depresión, Mikau muere intentando salvar los huevos de Lulu, como consecuencia la deja sola para siempre e Ikana Valley es la aceptación, la única cosa que tiene que hacer Link es conquistarse a sí mismo, aceptando la pérdida de su amigo, Navi.

Términa, el mundo de Majora's Mask

  • (W) Originalmente este juego iba a ser una expansión del The Legend of Zelda Ocarina of Time, con mazmorras mucho más difíciles y estaba planeado para salir en el poco conocido Nintendo 64DD. Esta expansión llegó tiempo después al GameCube como The Legend of Zelda Ocarina of Time: Master Quest.

 

  • (S) El juego originalmente se iba a llamar Zelda Gaiden y el juego se iba a completar en 7 días que que iban a tener la misma duración que un día de la vida real.

 

Majora's Mask

 

  • (W) Originalmente se pensaba quitar la Ocarina del tiempo y reemplazarla por un vendedor que te vendía tiempo a cambio de rupias, pero se descartó rápidamente esa idea.

 

  • (S) Mario y Bowser hacen un cameo, el fontanero sale como una máscara del Happy Mask Salesman y Bowser sale como el broche de las hermanas del Romani Ranch.

  • (W) A pesar de ser muy popular es uno de los juegos de The Legend of Zelda que menos a vendido con solo 3 millones de unidades vendidas.

 

  • (S) También los personajes de la saga Star Fox hacen un cameo como máscaras, siendo esto Fox, Falco, Slippy, Peppy y Pigma.

 

Majora's Mask

  • (W) Es el juego de la saga más tenebroso y con una temática más adulta y seria seguido por The Legend of Zelda Twilight Princess
  • (S) El escudo espejo siempre mira directamente a la pantalla no importa de qué lado lo coloques.

Majora's Mask

Simón: Bueno creo que estos han sido suficientes datos curiosos y dime Wyb- digo Sr. Manrique qué opinión tienes de este juego ya que tú si lo acabaste.

Wybie: Pues en lo general cuando lo jugaba de niño me daba algo de miedo debido a la estética del juego que cambió de forma muy drástica, siendo este muy lúgubre y tétrico a comparación de su antecesor The Legend of Zelda Ocarina of Time que era un poco más alegre y colorido. Algo que me acuerdo mucho era el constante estrés que tenía al momento de ver a la luna en el cielo y que de alguna forma me impulsaba a avanzar de una forma acelerada  en el juego, como una especie de carrera contra reloj porque para acabarla de ch$%&#r las 72 horas que te ponen en el juego se pasan volando, fácil duran como 50 minutos  o 1 hora máximo.

Simón: Charros… quizás por eso nunca lo acabé.

Wybie: Ah que p$%&, pero la neta deberías volverlo a jugar porque al chile está muy chido.

Simón: Hmmm, supongo que le daré una probada a la versión remasterizada del 3DS, ¿qué tal está esa versión?

Majora's Mask ya tuvo un remake en Nintendo 3DS

Wybie: La neta no sé carnal pero se vé hermoso remasterizado, supongo que está mejor.

Simón: Welp, creo que esa versión jugaré. Y pos bueno creo que hasta aquí dejaremos esta rara columna en conmemoración a uno de los Zeldas más populare, la neta Sr. Manrique me hiciste un parote muchas gracias.

Wybie: De nada we, para que veas que somos compas.

Simón: Y bueno amiguitos aquí nos despedimos el Sr. Manrique y yo, esperamos que les haya gustado esta columna poco convencional, compartanla si les gustó y quieren más columnas así, cuidense mucho amiguitos.

Wybie: Se la lavan perros.

 

Simón: Daniel Rodríguez Reyes
Wybie: José Eduardo Manrique Gutierrez

Comentarios

comments