Marvel Cómics y la AAA anunciaron hoy en el marco de la presentación de la Triplemanía XXVIII, a realizarse tentativamente en diciembre, una alianza con la finalidad de expandir la experiencia de la lucha libre mexicana.

De ésta forma, la AAA presentó a un nuevo grupo de luchadores inspirados en superhéroes y villanos de Marvel, así como el desarrollo de una serie de eventos familiares.

Luis Lomelí, director general de productos de consumo de Walt Disney Company, señaló que el impacto que han tenido los personajes de Marvel ha ido más allá de los cómics y las películas, por lo que se pretende desarrollar un producto de manera local, con el apoyo de la empresa de Lucha Libre AAA Worldwide.

Esta alianza representa la oportunidad de participar con Marvel en un distintivo de la cultura mexicana, como es la lucha libre, y así llevar atractivos contenidos y experiencias para toda la familia que, además, estarán acompañados de espectaculares productos de consumo, inspirados en esta disciplina tan relevante para los fans y consumidores

Marvel Lucha Libre Edition: el Santo, el Cavernario, Blue Demons y… ¿Thanos?

Los primeros 4 luchadores de éste nuevo grupo, 2 del bando técnico y dos del lado rudo, estan inspirados en Spider-Man, Capitán America, Venom y Thanos: Aracno, Leyenda Americana, Venenoide y Terror Púrpura respectivamente.

Sin embargo se presume que otros héroes sean parte de éste insólito crossover. Funko Pop ha anunciado figuras de la marca Marvel Lucha Libre Edition entre los que se encuentran los mencionados Aracno y El Venoide, pero también personajes inspirados en Hulk, Iron-Man, Wolverine, Deadpool y Captain Marvel.

Será en el próximo evento de la AAA, Triplemanía XXVIII, a celebrarse en el mes de diciembre en la Arena Ciudad de México, donde se dará la presentación oficial de éstos 4 luchadores.

El ejecutivo de Disney agregó que naturalmente esperan lanzar mercancía de los nuevos luchadores como ropa, juguetes y accesorios. Lomelí dijo que el proyecto llamado Marvel Lucha Libre Edition contempla en una primera etapa presentar a los personajes y la segunda etapa contempla realizar eventos y espectáculos en vivo a través de todo el territorio mexicano, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

Comentarios

comments