Por Mighty Mena |

Anoche, después de meses de espera y emoción, llegó a la televisión mexicana la serie “Marvel Agents of S.H.I.E.L.D” , spin-off de la super taquillera producción de Marvel “The Avengers” con tan solo un día de retraso con el estreno en los E.U.A. cosa que agradecemos mucho los fanáticos.

Situada en un mundo afectado por los eventos ocurridos en Nueva York con la batalla de los chitauri, el mundo sabe que existen seres extraordinarios entre nosotros, supersoldados, dioses y avanzada tecnología que estando del bando correcto pueden protegernos y salvarnos de cualquier amenaza, pero ¿qué pasaría si esta gente con habilidades sobre humanas decidiera no utilizarlas para hacer el bien? Es aquí cuando entra S.H.I.E.L.D. para contener estas situaciones sin que sea necesario recurrir a los Vengadores, porque… no sé bien por qué realmente, pero sigamos, les contaré de que va el primer episodio:jpshield-articleLarge

La serie comienza introduciendo al personaje “super” de la semana, un hombre común y corriente que de pronto demuestra tener habilidades sobre humanas y al curioso que siempre esta en el momento y lugar apropiado; Skye, una joven hacker de quien podemos darnos cuenta en seguida, cobrará importancia en la historia más adelante. Skye es una chica obsesionada con los “dotados” (personas con habilidades más allá de lo humano), al ser testigo de las hazañas heroicas de Mike, decide investigarlo y alertarlo del peligro que corre si S.H.I.E.L.D. se entera de su existencia.  Así empieza todo, recordándonos series como Héroes o los expedientes secretos y hasta ahora todo marcha bien. Después pasamos de los super humanos a los espías y viajamos a otra parte del mundo para conocer  al primer miembro del equipo de S.H.I.E.L.D. el agente Ward, un experto en combate, espionaje y todo lo demás con problemas para trabajar en equipo, porque todo equipo necesita un rebelde.

Es aquí cuando entra el personaje principal y el más grande enigma desde Avengers, aquel que creímos muerto todo este tiempo , el agente Phil Coulson, quien se encuentra reuniendo su super equipo de… humanos, eso si, humanos entrenados para enfrentarse a cualquier amenaza. Coulson recluta a Ward para formar parte de su equipo especial para enfrentar al mundo de lo desconocido, de mala gana, Ward termina incorporándose y deberá aprender a trabajar hombro a hombro con otros agentes.

images

Conforme avanza el episodio vamos conociendo al resto del equipo: la agente Melinda May (experta en artes marciales y piloto), Jemma y Leo, los científicos nerds del grupo. Hasta ahora suena a cualquier otra serie policíaca al estilo CSI, los detectives rudos, los nerds que se quedan en el laboratorio a investigar y el líder “mandón” y simpático, solo que esta vez los criminales tienen tecnología alienígena y superpoderes.

SHIELD-cast

Ahora que tenemos un equipo completo es hora de la acción, así que volvamos al hombre que causo todo esto:

Mike es un viudo, desempleado  y padre de un pequeño que en su deseperación recurre a la gente equivocada y acepta ser parte de un experimento que promete solucionar todos sus problemas. Este experimento  involucra al proyecto Extremis visto en Iron Man 3.  Mike, al ser un nuevo dotado acostumbrándose a sus nuevas habilidades, cree en usar su poder para ayudar a la gente, para ser un héroe, pero los cómics nos han enseñado que experimentar con el ADN humano y jugar a ser dios pocas veces termina bien. Hasta aquí me sonaba a cualquier episodio de Smallville en el que todo aquel afectado por la lluvia de meteoritos terminaba enloqueciendo y perdiendo el control de sus poderes hasta que Clark llegaba a salvar el día, pero al contrario de Superman son simples humanos con gadgets y palabras bonitas los que logran evitar la destrucción de otra ciudad. Cosa que ni Iron Man ni Thor pudieron, pero es que ellos no tenían a LOLA.

Para hacernos sentir que seguimos viendo algo salido de los cómics se emplea el uso de referencias al universo Marvel como el Extremis, causante de todos los males en Iron Man 3 y sus repercusiones en el mundo, frases que hacen alusión a spider-man, artefactos chitauri y mención a dioses que han visitado la tierra.

s1

Los vengadores tuvieron su aparición, aunque sea como figuras de acción

Sobre el regreso de Coulson, el misterio nunca es aclarado y más que dar una respuesta, solo nos dejan con más dudas sobre el incidente con Loki y hasta ahora no sabemos que fue lo que pasó realmente, pero es un buen pretexto para traer a otro personaje de Avengers, la agente Maria Hill y reafirmar que es un spin-off de Avengers por si lo habían olvidado y también porque seguramente Samuel L Jackson cobraba mucho y fue más fácil traer a Robin, digo Maria Hill.

COLBIE SMULDERS, CLARK GREGG

Si bien no cumplió completamente mis expectativas como fangirl, aun cuando este episodio fue dirigido por el mismo Whedon, tampoco es una total decepción, la serie logró atraparme y estar al pendiente de lo que suceda próximamente, espero ver más el desarrollo de los personajes y menos gadgets, más el conflicto político social que implica la existencia de los súper humanos y ver como evoluciona la historia de estos, espero que en cada capítulo no nos muestre un “dotado” diferente al estilo Smallville como mencioné antes, sino que nos presenten un personaje realmente interesante y se involucre completamente en la historia que en algún punto se conectará con Avengers 2.

Sean fans o no de el universo fílmico de Marvel, es una serie que logrará entretenerlos, efectos visuales, actores atractivos, personajes simpáticos y muchas referencias a la casa de las ideas. Yo seguiré esta serie de cerca para ver como evoluciona, por lo pronto sin duda les recomiendo seguirla y compartir con nosotros su opinión, ¿creen ustedes que Whedon acertó de nuevo o cometió un fail total?

Comentarios

comments