Respawn Entertainment y Oculus VR hicieron historia en lo que fue la entrega 93 de los premios Oscar, ya que su documental llamado “Colette” y que es parte del juego Medal of Honor, fue el ganador a la estatuilla en la categoría a documental corto.

Dicho documental tiene una duración de 25 minutos y fue hecho por Anthony Giacchino y Alice Doyard así como a los ya mencionados Respawn y Oculus como Co-productores. “Colette” puede ser visto en el modo galería del juego.

El documental nos narra la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer Francesa que fue parte de la resistencia y quien regresa a Alemania por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial donde Marin-Catherine sufrió el asesinato de su hermano.

Medal of Honor Collette

Unos días antes de la ceremonia y en las propias palabras de Marin-Catherine: “No tenía idea que sería algo tan grande” sin duda desde la nominación su vida dió un giro total ya que recibía llamadas de periodistas esperando poder entrevistarla a lo que ella siempre accedió.

En el año 2018 el director Anthony Giacchino inició el proyecto para este documental junto al productor francés Alice Doyard, ellos empezaron buscando personas heróicas de la segunda guerra mundial para hacer el documental sobre ellos, así fue como conocieron a Marin-Catherine en Normandía quien en su juventud se unió a la resistencia Francesa siendo estudiante.

Su familia siempre fue muy patriótica, su abuelo y dos tíos asistieron y fueron asesinados en la Primera Guerra Mundial y su Bis-abuelo murió en la Guerra Franco-Prussiana de 1870.

“En nuestra familia todos los hombres han muerto en guerras”

— Colette Marin-Catherine

Así es como esta gran obra cinematográfica ayudó a que la industria de los video juegos agregara un triunfo más a esta industria tan prolífica y diversa.

Actualmente Respawn se mantiene trabajando en otros proyectos tal es el caso del recientemente revelado Apex Legends Mobile el cual tendrá su fase Beta Liberada en la India para finales de este año.

¿Haz tenido oportunidad de jugar Medal of Honor: Above and Beyond?

Comentarios

comments