Alejandro Montanaro|

Big Boss

Esta ha sido una larga, muy larga, excesivamente larga espera. Y está a punto de convertirse en una espera aún más larga.

Hace casi un año el mundo recibió, para sorpresa y agrado de todos, la llegada de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo, la primera parte de lo que sería el capítulo más grande e importante en la franquicia de Metal Gear Solid. Sin embargo, por mucho tiempo no sabíamos nada al respecto. Lo único que sabíamos era que Hideo Kojima, la mente maestra detrás de la franquicia, había dicho que la salida sería durante el primer cuarto del año en curso.

El día de hoy nos enteramos que eso no era verdad.

Se suponía que mañana se revelaría un anuncio de suma importancia relacionado con Metal Gear Solid 5; sin embargo, un usuario logró meterse en la información del sitio del lanzamiento y descubrió que había ahí un vídeo que informaba la fecha de salida del nuevo Metal Gear Solid: 1 de septiembre de 2015.

2820903-release

No sé ustedes, pero no creo que septiembre sea el primer cuarto del año.

Dejando de lado el dolor, miseria y tristeza al saber que tardarán 6 meses para poder concluir finalmente una historia que nos dejó a todos boquiabiertos y deseando por más hace un año, es realmente bueno tener finalmente la confirmación que el juego saldrá este año, así como una fecha en particular en la que lo hará.

A pesar de ser uno de los anuncios más importantes que recibiremos en la historia, no vino acompañado de nada más. Bueno, al menos de nada más que no se hubiera podido filtrar hasta ahora. No hay nuevo trailer, nuevas imágenes, nuevos datos ni nada; lo más relevante que podríamos sacar de aquí es que Kojima sigue diciendo que éste será su último Metal Gear y que este juego finalmente cerrará el círculo que empezó con el primer juego de la saga en el MSX. Aunque claro, lleva diciendo eso desde Metal Gear Solid 3

Metal-Gear-Solid-5-The-Phantom-Pain-Quiet-Trailer-TGS-2014

 ¿Que es lo que nos deparará The Phantom Pain de aquí a su fecha de salida? Solo el tiempo lo dirá. Probablemente uno o dos trailers más para hacer más fácil la espera, aunque con eso se corre el riesgo que terminen revelando muchísimo más de lo que les gustaría y arruinen la trama del juego.

La espera será larga, aunque quién sabe, con mucha suerte y puede que salga un poco antes. Mientras tanto, sólo nos queda hacer una maratón con todos los juegos de la saga. Tal vez así sea más fácil esperar.

Fuente: Neogaf Forums

Comentarios

comments