Si no te has enterado de la inmensa noticia para comenzar la semana, Microsoft acaba de adquirir la compañía Bethesda por una cantidad de 7.5 billones de dólares. ¿Qué cambiará para ambas empresas después de esto?

Bethesda seguirá siendo Bethesda

Bethesda juegos

Ante la noticia, Pete Hines —CEO de Bethesdapublicó una declaración donde nos responde un centenar de dudas. Para comenzar, ellos mismos seguirán publicando sus propios juegos.

El punto clave es que seguimos siendo Bethesda. Continuaremos trabajando en los mismos juegos que estábamos haciendo ayer y bajo la supervisión de los mismos estudios que los iniciaron.

— Pete Hines, CEO de Bethesda

Todd Howard, otra personalidad de la compañía (Fallout, The Elder Scrolls), también nos dejó unas palabras que seguro calmarán a muchos:

Compartimos una creencia profunda en el poder fundamental de los videojuegos. Esa creencia es la que queremos llevar a todos; no importa tu lugar de origen o en qué plataforma juegues.

— Todd Howard (Bethesda)

Esas últimas palabras no nos dicen oficialmente nada aún, pero ya podemos hacernos una idea clara del siguiente punto.

Los juegos de Bethesda no dejarán de ser multiplataforma

Master Chief y Doomguy

No ha sido únicamente Todd Howard quien nos ha dado el guiño de este punto; varias fuentes aseguran que los títulos de la compañía no serán exclusivos para Microsoft.

Claramente esto podría cambiar sobre la marcha y entre todos los juegos, uno quizás termine rompiendo el esquema. Lo que es seguro es que franquicias como Dishonored, DOOM, Fallout y The Elder Scrolls aparecerán en el Game Pass de Xbox y seguramente vendrán con algunos beneficios extra.

Dicho esto, ¿qué va a pasar con Ghostwire: Tokyo y Deathloop? Xbox ya confirmó que respetará el trato que Bethesda tenía con Sony y ambos juegos seguirán en camino a PlayStation 5.

De igual manera, si eres un gran seguidor de los títulos de Bethesda, lo mejor será que reconsideres si eres equipo PlayStation. Tanto juegos que ya están disponibles como los que llegarán en el futuro, los ganadores al final del día serán Xbox y PC. ¡Nunca se sabe!

Microsoft comprando Bethesda en vísperas de la nueva generación de consolas fue un movimiento atrevido, pero que seguramente ya estaban cocinando desde hace varios ayeres. Con las preventas del Xbox Series X a punto de comenzar, no pudieron elegir un mejor momento para dar el anuncio. ¿Qué opinas de todo esto?

Fuente

Comentarios

comments