Por Alí Gomont.

¡Los miércoles son miércoles de cómics! Y éstas son mis recomendaciones de la semana:

Lazarus #1

Lazarus1

¿Que estarías dispuesto a hacer por tu familia?

Siempre que sale algún cómic hecho por algún ganador del premio Eisner, éste es víctima de mucha publicidad y desde luego de gran expectativa. Greg Rucka y Michael Lark han creado este cómic no valiéndose de un premio para que tenga éxito, sino de su talento como escritor y artista gráfico, respectivamente; ellos tienen una química en su trabajo que es difícil de encontrar en los equipos de hoy en día y lo demostrarán de nuevo en Lazarus, dando vida a un mundo distópico, donde las crisis económicas mundiales rompieron con el modelo de mercado, dejando a la mayoría de la población en estado de pobreza pero solo unas familias con el control del dinero a cargo de ese mundo. Las disputas de estas familias por el control o por ganar mas poder se ha vuelto pan de cada día.

La protagonista, Forever Carlyle, es el “Lazarus” (ya saben, por la historia bíblica de Lázaro, el que levantó Jesús de la muerte), se le nombra así por la habilidad que tiene, que es de una regeneración rápida, pero ¿como obtuvo esta habilidad?

LAZARUS-001-002-003-FINAL-06e39

LAZARUS-001-008-FINAL-39aaf

LAZARUS-001-009-FINAL-b03ad

Greg Rucka y Michael Lark, bajo la editorial Image Comics, tienen toda la libertad creativa que desean, no tienen restricciones, solo que hagan una serie que ellos disfruten hacer, eso se nota en los demás cómics de Image, ya que entre los nominados para este año a los premios Eisner, Image tiene aún mas títulos que DC, Marvel y Dark Horse juntos.

Mouse Guard: Legends of The Guard Vol. 2 #1

mousegardslegendsv2n1

Creadores de cómics independientes colaborando en un solo cuento para enriquecer una historia…

Habiendo visto un pequeño preview a una historia en el pasado Free Comic Book Day, sabemos que la calidad de la historia e ilustración está por arriba de los estándares. Cada uno de los colaboradores en esta serie de cuentos cortos dan su máximo para entretener al lector y no solo involucrarlo en la historia y los personajes, sino también para afirmar su estilo y su narrativa a través de estos personajes que son adorables: unos pequeños ratones.

David Petersen empezó esta antologia hace 3 años, sacando ahora su segundo tomo, reuniendo esta vez a Stan Sakai, Alex Eckman-Lawn y Ben Caldwell, cada uno aportando una historia dentro del universo Mouse Guard  con su propio estilo.

Legends-of-the-Guard-v2-AlexEckman
Página por Alex Eckman-Lawn y Nick Tapalansky.
Legends-of-the-Guard-v2-Be-Caldwell
Página por Ben Caldwell.
Legends-of-the-Guard-v2-StanSakurai
Página por Stan Sakurai.

Cada uno de los estilos se define por si solo, resalta y enriquece la historia. Al tratar con animales, no siempre el resultado es positivo, pero si el estilo y la historia lo permite, cada una de las páginas resulta en una pequeña aventura, que posiblemente algunos noten como infantil, pero por su contenido y su gran detalle no es algo que siempre aprecie un niño, pero si alguien que quiera disfrutar de un buen libro. Los ratones de Mouse Guard logran enternecer, sorprender y hasta nos identificamos con ellos, gracias a los maravillosos artistas y autores de cada una de las historias. A pesar de no ser la única serie de ratones ahí afuera, si es la única que tiene ese “atrayente” que no podemos evitar.

Batman/Superman #1

BS1

Dos de los más grandes superhéroes reunidos en un solo cómic, retratando sus aventuras y su amistad. Pero ¿cómo se conocieron?, ¿cómo fue su amistad en un principio?, ¿era amistad? De eso nos hablarán Greg Pak y Jae Lee en esta serie, que no es la primera vez que se reúnen estos dos superhéroes para colaborar, ya que desde World’s Finest han hecho dupla, pero esta vez veremos otra versión de la historia.

WorldFinest

Esta historia toma lugar cuando Clark Kent es nuevo en Metropolis y Batman está iniciando su carrera rondando las calles de Gotham.

Pero pasemos a lo que mas sobresale del cómic: el arte; un arte oscuro para Superman y Batman, haciendo uso de los elementos del escenario para rodear a los personajes, utilizando a Metropolis para contar la historia, personajes expresivos e historias que se entrelazan. Para poder manejar dos personajes en un mismo cómic sin quitar protagonismo al otro y que ambos nutran la historia es algo que merece respeto, ya que la dinámica en la que se manejan los grupos de héroes es por protagonismo momentáneo y un líder que lleva el clímax a cabo. Este cómic no es una Liga de la Justicia en su primera etapa, los dos llevan el mismo peso y por lo tanto ambos aportan al cómic, siendo balanceado a la perfección por Jae Lee.

BS01

BS02

BS03

BS04

Mis otras recomendaciones para la semana son:

  • Akaneiro #2
  • Black Beetle #4 No Way Out
  • Last of Us American Dreams #3
  • Wake #2
  • Uncanny #1
  • Jupiters Legacy #2
  • Sex #4
  • X-men #2
  • Young Avengers #6

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments