El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, por su lucha en búsqueda de equidad. Y aunque hay muchas maneras de conmemorarlo, y en nuestro medio, la representatividad es uno de los más importantes.

Aunque sea un poco pasada la fecha, quiero compartir mis personajes femeninos favoritos de videojuegos, que han sido inspiración a lo largo de varios años. Los presentó en un orden cronológico no específico. En sus comentarios, quisiera saber los suyos.

Carmen San Diego: aunque es la villana de la historia, es una ladrona que robó nuestros corazones, y que en mas de una ocasión nos puso difícil ganarle a su brillante mentalidad.

Resultado de imagen para carmen sandiego

Elaine Marley: es la gobernadora y la enamorada del personaje principal de una saga de videojuego poco conocido llamado Monkey Island. Definitivamente esta mujer sabía defenderse, llevar un puesto político y salvar a su hombre.

Princesa Zelda: originalmente una princesa en apuros como muchas otras, pero a lo largo de la saga también se ha vuelto partícipe de la lucha.

Resultado de imagen para princess zelda breath of the wild

Chun li: simplemente una bella y excelente peleadora que se hizo camino sola para averiguar más sobre lo que le sucedió a su padre.

Resultado de imagen para chun li

Sonya Blade: “altanera, preciosa y orgullosa” e igual una mujer que podía pelear con quien fuera.

Resultado de imagen para sonya blade

Cortana: obviamente su inteligencia es de admirar, y su lealtad.

Resultado de imagen para cortana

Glados: otra inteligencia artificial femenina, con una personalidad algo más volátil, pero a final de cuentas nuestra mejor guía en Portal.

Ellie: es joven, madura, que aprendió a defenderse. Y es lo que todos querríamos ser en un Apocalipsis zombie.

Resultado de imagen para ellie the last of us

Jaina Proydmoore: poderosa hechicera, gran líder.

Lara croft: la heroína por excelencia. No deja que nadie se interponga en su camino.

Resultado de imagen para lara croft

Comentarios

comments