ZITLALLI CORTÉS |

¡LUMOS!

El reciente fallecimiento de uno de los actores de la saga de Harry Potter me ha llevado a pensar en quienes sólo permanecen vivos dentro del mágico universo de Potter, así que aquí les va la lista donde recordaremos a aquellos que han participado en estas películas y que, desafortunadamente, ya murieron.

Muchos lo llaman una “maldición” donde aseguran que la desgracia persigue a la producción de estas películas, pero siendo honestos ¿no es más lógico pensar que en el amplio reparto que conforma 8 películas es normal que sucedan cosas desafortunadas, entre ellas la muerte? También las califican como tragedias a lo que pregunto ¿no todas las muertes son trágicas cualquiera que haya sido la causa?

En fin… empecemos con David Legeno, quien actuaba como el malvado licántropo Fenrir Greyback, quien falleció el pasado 12 de julio de 2014 en California, ironía o señal, el lugar se llama Valle de la Muerte (“Death Valley”), donde excursionaba y días después fue encontrado muerto en una zona de difícil acceso, murió a los 51 años a causa de un golpe de calor.

IMAGEN1

Caroline Lois Benoist. Ok, ok ok no era actriz, pero era importante en la producción porque fue la encargada de adiestrar a los animales ¿acaso creían que  mantener a Buckbeak bien domado frente a la cámara lo podía hacer cualquiera?

Caroline falleció a los 26 años a finales de diciembre de 2010 a causa del virus de la gripe A; algunos lo calificaron de trágico sobre todo porque fue en el fin de semana de Navidad y porque ella había posteado en Facebook que estaba feliz de regresar a casa. Como siempre, el teléfono descompuesto sugirió que ella había mencionado que se sentía enferma a morir aunque, en realidad, el post literal fue: “it’s loving being back home even if I do feel like death warmed up!” (“Es genial estar de regreso a casa, a pesar de que siento que la muerte me acalora”).

Otros creen que en realidad se refería al clima. Juzgue usted mismo.

IMAGEN2

Fue en mayo de 2008 cuando falleció Robert Knox a los 18 años. Este chico interpretó a Marcus Belby ¿lo recuerdan? Un estudiante de Ravenclaw, salió en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Belby estaba junto a Harry en el odioso Club de las Eminencia formado por el profesor Slughorn.

Robert Knox fue apuñalado afuera de un pub por un chico de 21 años y aunque se rumoró que era un ajuste de cuentas entre bandas rivales, se desmintió y al parecer Knox sólo estuvo en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno.

IMAGEN3

Por muy odioso que fuera el papel que interpretaba, mucho se sintió la muerte de Richard Griffiths, el muggle más muggle de todos: Tío Vernon.

A sus 65 años, Richard Griffiths murió en 2013 en el Hospital Universitario de Coventry, Inglaterra por complicaciones, tras una cirugía del corazón.

IMAGEN4

El primero en decir adiós a nuestro mundo fue Richard Harris, el primer Albus Dumbledore que sólo participó en las dos primeras partes de la saga.

Richard Harris falleció a los 72 años en 2002 a causa de la enfermedad de Hodking (un cáncer que afecta los glóbulos blancos). Lo más triste de todo es que ya no alcanzó a verse en pantalla en el estreno de Harry Potter y la Cámara Secreta. Fue sustituido por Michael Gambon.

 IMAGEN5

Y así es como termina esta corta, pero muy desafortunada lista de personas que siguen vivas para nosotros a través de sus maravillosas participaciones porque todos ellos siguen vivos de ese lado del andén 9 ¾ y del Callejón Diagon.

¡NOX!

No olviden dejar comentarios aquí abajo o en mi Twitter.

Happy Harry Potter Day!

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorAlfombra Roja: ‘Tortugas Ninja’
Artículo siguiente‘Guardians of the Galaxy’ llega al mundo LEGO
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.