princess_peach_with_her_castle_COLUMNA

PRINCESS PEACH |

Advertencia: El contenido de este artículo contiene spoilers de las series de anime a las que hace mención.

A través del anime podemos llegar a mundos llenos de sentimientos, en su mayoría alegría e incluso algunos que van más allá, tal es el caso de la tristeza. Walt Disney una vez mencionó -palabras más, palabras menos- “por cada diez risas debe haber por lo menos una lágrima” y como muestras están las emblemáticas muertes  de Mufasa en el Rey León (1994) y la mamá de Bambi en la película del mismo nombre; inclusive muertes más recientes como la de Ray, en La Princesa y el Sapo (2009). Por tanto, sin ningún orden en especial, les presento las 10 muertes más tristes de anime.

 

Euphie – Code Geass (2006)

No sólo por haber sido asesinada por la bala de quien la consideró su primer amor, sino por haber muerto pensando que hizo algo bueno por los demás.

 

 

Nagisa – Clannad (2007)

Considerado uno de los animes más tristes, ver morir a una madre tras haber dado a luz es de por sí bastante triste.

 

 

Saito – Zero no Tsukaima (2006)

Morir por amor justo después de haberse casado destrozaría el corazón de cualquiera.

 

 

Ace – ONE PIECE (1999)

La mejor forma de vivir para siempre es morir siendo querido.

 

 

Papá de Alice – HOTD (2010)

Siguiendo con el tema de los hijos, un padre haría cualquier cosa por salvar a un hijo.

 

 

Akemi – Saikano (2002)

Confesarle su amor al chico que le gusta al borde de la muerte, aun a costa de que sea el novio de su mejor amiga. Este es otro anime considerado como uno de los más tristes.

 

 

Maes Huges – Full Metal Alchemist (2009)

Ver morir a alguien a manos de la imagen de su querida esposa es bastante devastador pero no sólo la muerte sino el funeral también lo es.

 

 

Wolfgang Grimmer –Monster (2004)

Un personaje que a través de la serie busca recobrar su humanidad encontrándola en el momento justo antes de morir.

 

 

Rosette y Chrno –Chrno Crusade (2003)

Morir por entregar, literalmente, su vida a quien ama, en verdad no debe ser tan malo, a pesar de ello, no siempre se toma tan tranquilamente.

 

 

Saori Kido – Saint Seiya: Hades (2002)

A pesar de no ser del todo triste, quise incluir esta muerte simplemente porque después de años de haber estado esperando el regreso de Seiya y sus amigos, nadie esperaba que sucediera algo así.

 

Espero les haya gustado este pequeño listado y no hayan llorado tanto al leerlo como yo al redactarlo. Seguramente para ustedes, queridos lectores, existen muchas más muertes igual o más tristes que estas, los invito a dejar en comentarios las muertes que a su parecer sean las más tristes. Nos leemos pronto.

Comentarios

comments