El día de hoy y después de las marchas en favor de los derechos de la mujer y la prevención del cáncer de mama La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró de manera oficial a Wonder Woman como la nueva Embajadora Honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas.
La Mujer Maravilla ha sido desde hace 75 años un icono gracias a su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad. Estas fueron las palabras de la secretaría general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, Cristina Gallach.
Este singular nombramiento forma parte de la campaña que trata de promulgar la equidad de género, el cual es un objetivo de esta organización mundial. Además busca llamar la atención de la población y lograr el empoderamiento en el sexo femenino.
En este evento como era de esperarse, participaron Lynda Carter y Gal Gadot, quienes brindan su apoyo dando vida a este personaje.
Lo único malo de este evento es que muchos estuvieron en contra ya que muchos deseaban que fuera una mujer real la que fuera nombrada, ya que varios no la consideran un personaje fuerte para las mujeres, pero Cristina Gallach salió en su defensa y dijo:
Wonder Woman ayudará a alcanzar a nuevas generaciones con mensajes sobre la equidad.
Sin duda es algo para recalcar ya que los personajes son ficticios pero realmente si se analiza tienen un gran poder sobre las masas y que mejor que comiencen a verse iconos femeninos por su fuerza, determinación e inteligencia y no por solo su físico.
Vía: HBS