Bueno, después de varios capítulos estresantes y algunos días de retraso que no nos fueron avisados…. Tenemos nuestro regalo de navidad por parte de Horikoshi-sensei, el capitulo de esta semana de My Hero Academia.

Un ligero momento que a mi parecer nos mostrara, distintos punto de actuar para el bando de los buenos, ya que como su titulo lo dice: La historia de como TODOS nos volvimos héroes, parte 2. Se irá encargando de enseñarnos como todos aquellos que deseen volver a vivir sus vidas de forma normal, ayudaran para que se logre muy pronto.

AVISO!!! La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de My Hero Academia! Si no lees el manga o nos has podido ponerte al corriente te invitamos a que regreses cuando hayas podido leer el capitulo o entrar bajo tu propio riesgo!!

Vuelve una favorita de My Hero Academia

La semana pasada al concluir con el tenso capitulo, tuvimos un momento que aminoro la situación que todos sentíamos por aquellas paginas con un entretenido y nostálgico momento que trajo de vuelta a un personaje consentido del fandom de My Hero Academia.

En el que la prodigio del Estudio de Desarrollo de la UA, Mei Hatsume, se volvía a hacer presente a su intenso estilo, sin embargo en ese momento a Deku no le inmutaba el hecho que nuevamente la pelirosa le cayera encima.

Salido de ese asunto, la brillante ingeniera se alegra de ver a dos caras conocidas y ahora si vemos a un Deku más sonrojado debido a la situación y preguntándose como es que su quirk de sensor de peligro no le previno de esta bochornosa situación.

BNHA339-01 encerrada todo este tiempo?
Mei me recordó a mi en muchas reuniones familiares

Iida es quien toma la palabra, pues recordemos acompaño a Deku hasta allá para pedir una reparación en su traje. La chica les pregunta el hecho de que deberían pedir eso a la oficina de mantenimiento como es lo común a lo que el representante de la clase le comenta que las líneas de producción están deshabilitadas (por todo lo que ha ocurrido obviamente), por lo que el Estudio de Desarrollo podía ser una buena opción.

-Ahora todo tiene sentido!- comenta algo entusiasmada la chica…. Lo impresionante aquí y tal y como comenta Deku, Hatsume lleva demasiado tiempo dentro de su taller y tal parece que no estaba al tanto de todo el caos que se genero estos últimos meses, tanto que la chica de una forma muy cómica queda en shock al darse cuenta. (Literal todos afuera estaban sufriendo pero ella estaba en su taller armando cosas?!)

En eso entra el profesor Power Loader quien se encarga de supervisar todo en el estudio para regañar a su estudiante de que cada proyecto que haga siempre termine explotando para luego encargarse de que la petición que tenían los chicos acerca de modificar sus trajes.

bnha339-02 una vista del Estudio de Desarrollo
era de esperarse de un taller tan grande

Trabajando arduamente

Ya teniendo una perspectiva dentro del estudio, los jóvenes pueden ver como el lugar ha cambiado respecto a la ultima vez que estuvieron ahí, entonces el profesor Power Loader comenta que fue ahí donde se desarrollo la U.A Barrier y que ellos incluso será los encargados de monitorearla en el momento que esta se active para proteger a los refugiados que están ahí.

Hatsume revisa el muy dañado guantelete de Deku, el chico le dice que por ser un prototipo traído del extranjero (haciendo referencia a lo que vimos en la primera película) emplea tecnología muy especifica y que es de urgencia que Mei se lo repara pero la chica le dice que simplemente no puede hacer eso, dejando a un Deku muy confundido ya que en todo este tiempo recibió demasiado daño que hay que hacerlo desde cero, además que no cuentan con los materiales necesarios para eso.

bnha339-03 ahorita no, joven
Mei: hasta la próxima!

Iida dice que quiere modificar su armadura y Mei, quien sigue alejándose dice que igual no puede hacer mucho por él. Ambos jovenes están confundidos de que por esta vez la ingeniera prodigio no quisiera tomar el proyecto, pero por suerte hay más estudiantes que desarrollan dentro del estudio.

Deku observa como aquella chica llena de energía parece estar trabajando en un plano y nos damos cuenta de que la mismísima Mei Hatsume es la encargada de diseñar los bloques de evacuación de la barrera y todo su funcionamiento. Power Loader dice que en todo este tiempo, Mei solamente ha trabajado en el refuerzo de la barrera además de que termina haciendo modificaciones haciendo más genial su trabajo.

bnha339-04 la asombrosa Mei
a eso llamo yo productividad!

El profesor comenta lo mucho que considera las ideas de su estudiante y que estas siempre son muy brillantes. La pelirosa igual comenta que no puede darse un lujo para descansar ya que la productividad de sus ideas puede ser menor si no la lleva a cabo lo más pronto posible y que solo así puede desarrollar los mejores bebés.

Todos colaboramos

Izuku piensa que de hecho, Mei nunca supo de la situación actual en Japón por estar muy inmersa en sus propias creaciones, pero la brillante joven le corrige, le argumenta al peliverde que es algo ingenuo, que en realidad si estaba enterada de como se está viviendo actualmente, que los héroes tienen de más problemas, además de que ya muchos se retiraron así que este lado de desarrollo debe trabajar extensamente para que los pocos héroes sigan salvando vidas.

Verás somos iguales…. nuestras invenciones son nuestra manera de ser héroes– dice con una adorable sonrisa. Haciéndome recordar a como en Two Heroes, Melissa Shield nunca se sintió menos por haber nacido sin un quirk, sino que el hecho de crear cosas que le sirvieran a los héroes le hacía sentir a su manera realizada con su vida en ese mundo en el que casi todos tienen un quirk.

bnha339-05 héroes de todo tipo
un quirk genial no te hace un heroe, el saber como usar cualquier habilidad tuya lo hace

Rompiendo ese momento emotivo, Deku recibe un tremendo puñetazo que sumerge su cara tal cual caricatura clásica y mostrando como la chica pudo crearle un nuevo guantelete a su estilo, que si bien no tiene la misma altura que el que tenía Deku por lo menos espera que le sirva.

Deku-cara-sumergida se sorprende que mientras Mei hablaba, diseñaba las rutas de evacuación de la U.A también estaba armándole un nuevo guantelete solamente con su mano izquierda!!… Igualmente le avienta partes que Iida puede utilizar en su armadura pero que puede ayudarlo, claro dejando su cara sumergida como al otro chico y ni siquiera dándole chance a sus compañeros que se habían prestado en ayudarlos.

Díganles a todos los del departamento de Héroes….¡Qué la victoria será nuestra!- comenta con gran seguridad sin apartar los ojos de su mesa de trabajo.

bnha339-10 caras sumidas
bonk!

Una vez más….¡Todos listos!

De regreso a la parte exterior de los salones, Iida y Deku se reúnen con sus compañeros que apenas estaban terminando de alistarse y deja sorprendidos de que hayan vuelto bastante rápido, sin mencionar que ambos aun tenían sus caras sumidas y que Deku nada más cuenta con sus nuevos guanteletes.

bnha339-11 de vuelta al trabajo
no es tiempo de llorar…

Aquí Mt. Lady está con los chicos ya que parece ser que los acompañara en su búsqueda de los miembros faltantes del Frente de Liberación Paranormal que siguen de fugitivos en varias zonas y que a pesar de la situación con Aoyama no pueden dejar libre un solo día en esto ya que deben buscar ventaja.

Los chicos aun se muestran abatidos por lo sucedido con su compañero y dicen que cuando tengan menos presión y las cosas se calmen un poco, esperan que su compañero regrese y tome su mano como lo había querido Deku, quien confía en que él volverá con ellos mientras Bakugou solo espera que no haga nada que interfiera con las acciones planeadas.

bnha339-12 andando!
Esos son los muchachos que yo conozco!

Tanto Todoroki como Deku tienen una piensan positivamente de que el joven rubio volverá con ellos a clases. De pronto los interrumpen para indicarles que ya tienen que juntarse el equipo de búsqueda para salir de la U.A, viendo al peliverde con una cara de determinación.

My Hero Academia #339: ¡Andando con el plan!

Pasamos a la región de Kansai que se bastante destruida, sin embargo parece ser que la situación se contuvo gracias al apoyo de Ryukyu, Nejire, Fatgum y TAMAKI!!!! A quien desde hace año y medio no teníamos pistas de él!!!! Por lo que una buena parte del fandom se encuentra más que feliz! (incluyéndome) y que por cierto no deja de ser hostigado por una de las civiles que salvo.

bnha339-13 más caras conocidas
les dije que estaba vivo!!!

Fat comenta que llevaran a los civiles que faltaban en aquella zona al refugio de la Academia Shinketsu (recuerden que todas las escuelas de héroes ahora fungen como refugios) Mientras Ryukyu comenta que los trabajos que ha estado haciendo el F.L.P puede ocasionar que pierdan bastante información de los pocos lideres de está así como información valiosa de AFO y Tomura.

bnha339-14 problemas  venideros
Todos sabemos que lo feo ya se acerca

Fatgum rectifica como teme que esta siguiente batalla se siente como la más intensa y peligrosa que las anteriores, donde los héroes atacaran pero los villanos no dudaran en destruirlo todo si es necesario y como ya cada vez está más cerca. Mientras tanto en un edificio, donde quizás sea la sede de la Asociación de Héroes, All Might rectifica como todo su plan ya está listo y que deben iniciar con esta nueva batalla.

bnha339-15 el plan en marcha
Iniciando con el plan de los héroes!

La batalla más letal y ansiada no tarda en llegar, donde los Héroes deben aprovechar la poca ventaja que se les ha presentado y ser ellos quien muevan la ficha de inicio en esta ronda, esperando que estas acciones tomen desprevenidos a los villanos.

¿Cuál será el plan que lleven a cabo los héroes para darle revancha en contra de todos los que buscaron destruir una sociedad? (que aunque hemos notado cierta injusticia esa no es la forma) Pronto veremos como nuestros muchachos demostraran sus capacidades al máximo y cambiar las reglas de este juego y ver si los villanos no tengan un az bajo la manga.

Déjenme aclarar que este capitulo de My Hero Academia no fue sacado de la pagina oficial de Shueisha como siempre aclaramos, sin embargo desde la semana pasada que lo pude encontrar en otra, no ha aparecido de forma oficial y no sabría explicar porque, ya que Shueisha y Shonen-Jump siempre notifican si se darán un descanso (cosa obvia debido a estas fechas, sin embargo no lo notificaron en el manga) Pero el lunes 03 de Enero del nuevo año 2022 saldrá de forma oficial!.

Por cierto…¿ya viste el extra que agregaron?

bnha339- extra
a

Comentarios

comments