Después de ver el final de la guerra en el #296 de My Hero Academia y el escape de All For One en el #297, lo que sigue es ver las consecuencias para los estudiantes de la UA; con varios en cama y cubiertos de vendajes.

El que peor la tuvo fue el protagonista de la serie, Izuku Midoriya, quien quedó en coma debido al excesivo daño que recibió tanto de parte de Shigaraki como del One For All.

Esto desencadenó que Deku pudiera hablar con sus antecesores y aprendiera un poco mas acerca de su Quirk. Palabras más palabras menos, termina enterándose de que probamente el sea el ultimo portador del One For All.

Al ser un gran compendio de Quirks, One for All termina gastando de manera acelerada la energía vital de su portador, a menos que se transfiera a alguien sin Quirk (como Deku o All Might), gente que cada vez es menos.

Boku no Hero Academia

Incluso parecía que el rumbo que tomaría el manga desde aquí estaba definido, con Deku empedernido en salvar a Shigaraki. Pero el modo en que empieza esta era post-guerra, con villanos por doquier y una gran escasez de héroes fue realmente algo inesperado.

My Hero… ¿Academia?

En el capitulo #306 del manga nos encontramos con una gran sorpresa: Deku por fin se levanto del coma en el que se encontraba, pero no solo eso, también huyo de la UA.

Se da a entender que después de despertar del coma Midoriya regreso a sus estudios en la principal escuela de héroes al menos durante un tiempo, para después irse de la escuela dejándole una nota a cada uno de sus apreciados compañeros.

En esta nota le confiesa a sus compañeros que su Quirk fue uno pasado a el por All Might, y que huye para no poner sus vidas en riesgo ya que como heredero del One For All es el principal objetivo tanto de Shigaraki Tomura como de All For One.

Aunque todos se ven afectados por la noticia, a la que golpeo mas duro fue a Uraraka, quien incluso le dice idiota a Deku, contrario a la personalidad tranquila que tiene la mayor parte del tiempo.

Y no son los únicos que ya conocen el secreto: All Might tambien se ve forzado a explicarle tanto a Beast Jeanist como a Hawks que hay detrás del One For All.

Durante la pelea contra Shigaraki, los héroes no fueron nada discretos y se la pasaron discutiendo a gritos sobre la situación del One for All, cosa que obviamente iba a crear mas de una pregunta en quienes estuvieran viendo.

Boku no Hero Academia 306 InManga

Y probablemente no sean los únicos, es muy probable que la mayoría de los pro héroes (o al menos el top 10) ya estén al tanto de que es el One For All, ya que se menciona que Endeavor en una rueda de prensa decide mentir acerca de esto cuando se le pregunta.

El publico en general también ya sabe sobre la existencia del One For All solo que no saben que es, solo saben que es el objetivo de los villanos.

Al final del manga, tenemos un panel donde vemos a Deku, vigilando la ciudad con la capa de gran Torino y con una mochila, dando a entender que huyo no solo de la UA, sino de todo, incluso de su familia y de All Might. Justo en este momento parece que un gran villano esta atacando, y le toca a Deku encargarse de el.

Boku no Hero Academia 306 InManga

El titulo del capitulo da a pensar que ya estamos entrando a la recta final de este manga, probablemente dedicando lo que queda de historia al fortalecimiento de Deku para enfrentarse a All for One y salvar a Shigaraki de una vez por todas.

Mucha gente esta especulando que realmente no es el arco final, sino que mas bien es el final de esta parte de la historia similar a la división entre Naruto y Naruto Shippuden. Incluso mencionan que podría haber un time skip después de este numero donde veamos a todos convertidos en Héroes profesionales, excepto por su puesto, a Deku quien seguiría en su cruzada para derrotar a All For One.

¿Cuál es el destino de Deku?

Aunque el panel final deja en claro que Deku ya no será un héroe profesional, tampoco nos deja muy en claro su destino o cual es su plan, pero si lo deja implícito. El fandom como siempre no se ha hecho esperar y ya ha formulado varias teorías de lo que pasaría a continuación.

La primera teoría es que Deku seguiría los pasos de su mentor y escaparía a Estados Unidos para seguir entrenando y mejorando como héroe mientras esta fuera del alcance de All For One.

Recordemos que All Might terminó su formación como héroe en Estados Unidos

Esta última suena como una opción bastante lógica teniendo en cuenta la situación actual, que es similar a la época en la que All Might vivía como estudiante y donde All For One tenia el control de la sociedad tal como ocurre en estos momentos.

El principal argumento de esto es el lugar donde esta parado Midoriya es muy similar a las águilas del edificio Chrysler.

Aunque seguramente esto solo sea consecuencia del fanatismo de parte del autor al comic americano, donde varios superhéroes han posado aquí. Lo mas probable es que Deku haya tomado la ruta no tan legal para ser un superhéroe: Ser un vigilante.

Los vigilantes son héroes pero que a diferencia de los profesionales, no trabajan bajo supervisión de agencias ni del gobierno. Se especula que en este time skip hipotético veremos a Deku convertirse en prófugo al ser un vigilante y topándose con sus antiguos compañeros.

Un detalle importante a tener en cuenta acerca de esto, es que en el panel final cuando Deku va a encargarse del villano, se cubre el rostro con la capa, lo que parece indicar que esta ocultando su identidad.

My Hero Academia: Vigilantes, Vol. 9: Amazon.es: Horikoshi, Kohei, Court,  Betten, Furuhashi, Hideyuki: Libros en idiomas extranjeros

Aunque lo mas realista es que la historia de My Hero Academia termine cruzándose con la de Vigilante: My Hero Academia Illegals, donde los protagonistas son, tal como lo dice el nombre, vigilantes.

En esta serie, Koichi, el protagonista ha trabajado en varias ocasiones con personajes importantes de la serie principal, como Aizawa e Ingenium, el hermano mayor de Iida. Puede que de esta manera termine encontrándose con Deku.

Aunque es pura especulación, Kohei Horikoshi ha dicho anteriormente que busca en algún momento cruzar ambas historias, y puede que ese momento este cada vez mas cerca.

La confianza en los héroes ha sido mermada debido al resultado de la guerra, muchos incluso ya están tomando la protección de su comunidad en propias manos. Sin esta confianza y gracias a tener que protegerse por si mismos puede que los vigilantes sean vistos como los nuevos héroes, sobre todo porque muchos héroes profesionales han renunciado después de ver el tamaño de la amenaza que tienen en frente.

Tal vez así es como veamos a Deku ser el Mejor héroe de todos, no siendo el #1, sino recuperando los valores perdidos por los héroes profesionales no importando que sea como vigilante. Solo queda esperar la siguiente entrega de My Hero Academia, que de Academia ya no tiene nada.

Si quieren leer este sorprendente numero puedes hacerlo como siempre en la biblioteca virtual de Shueisha.

Comentarios

comments