Sin duda alguna y desde ya hace un año, el manga de My Hero Academia ha traído a los fieles lectores en un “sube y baja” de emociones. Muchas veces nos ponen a llorar y el capítulo 311 titulado: “¡Han venido!” nos dejó más que colgados y a otros un tanto emocionados.

Las villanas siempre han sido un tema fuerte a tratar en las últimas producciones, pues al parecer al público le encanta que sean una combinación de astucia, poder y belleza. Horikoshi-sensei ha sabido implementar muy bien esto en muchos de sus capítulos, pues ya ha sido más de una ocasión en que el fandom opta por elegir a la “chica mala” sobre los protagonistas heroicos.

My Hero Academia

Antes que nada, te recuerdo que toda la información de esta nota viene cargada de SPOILERS. Si no has tenido tiempo de leer el capítulo, no vas al corriente del manga o solamente has visto el anime, te recomiendo que regreses hasta que hayas leído este preciso momento o esperes a que la animación llegue a todo lo sucedido.

Sin más, ¡comencemos!

Después del caos viene más caos

En este reciente capítulo de My Hero Academia podemos ver al TOP 3 (Endeavor, Hawks y Beast Jeanist) seguir con sus labores de patrullaje; están en busca de los miembros perdidos de la Liga de Villanos y de paso algún fugitivo del Tartarus, todo en una ciudad rodeada de caos, incertidumbre y destrucción debido a la “escazes” de héroes contra villanos.

Nos muestran una sociedad llena de miedo contra aquellos que no pudieron hacer algo antes de que todo el caos comenzara, sobre todo contra Endeavor (a quien siguen culpando por sus acciones del pasado). Mientras los héroes siguen su camino, conversan sobre la falta de pistas acerca del paradero de Tomura y AFO y cómo deben seguir manteniendo su distancia entre ellos y Deku para que los medios o villanos sepan que trabajan juntos.

Pasamos a otra escena en la que All Might pierde la ubicación del GPS de Deku mientras vemos el instante en que un dispositivo pasa justo a lado de la ventana de éste y su auto explota —hasta ahí el primer infarto obtenido— para después llegar con Deku. En la clásica posición de superhéroe (es decir, vigilando desde la cornisa de un edificio) ve cómo su celular sale disparado hacia el edificio justo enfrente con una especie de intercomunicador.

Al girarse, ve a una joven de no más de 25 años apuntándole con un arma de largo alcance diciéndole por medio del comunicador: “¡Chico verde, ven tranquilamente y podrás conservar tus extremidades!”. Deku sabe que ningún otro fugitivo se habría acercado tanto a él a menos que lo conocieran (como pasó con Muscular) o sean enviados directamente por AFO —hasta aquí segundo infarto que nos deja—.

My Hero Academia nueva villana
Viñeta final del capítulo 311 que nos dejó locos

Ahora sólo nos queda esperar hasta el domingo para saber que sucederá con Deku y esta joven. El joven héroe tiene dos opciones: actuar con cautela y seguir las órdenes de la chica para poder llegar a Tomura o empezar una lucha e intentar capturarla (y así tener pistas sobre la cabeza del caos).

Un diseño desapercibido para My Hero Academia

Concluyendo el capítulo con un cliffhanger muy intenso, la aparición de esta villana volvió locos a muchos fans de todo el mundo; la forma en que luce con ese traje, su quirk tan peculiar y el aspecto (porque siendo sinceros, sí es bastante atractiva). Sin embargo, no sabemos nada más de ella —como su nombre o quirk—, pero por lo visto puede mutar su cuerpo en armas. ¿Por qué estaba en Tartarus?

Esta no es la primera vez que vemos a la chica. En el capítulo 297, antes de que los presos del Tartarus fueran liberados por Tomura, se nos muestran a varios villanos dentro de sus celdas dándonos un enfoque en ella, quien al salir liberó incluso a un Chisaki/Overhaul sin brazos.

My Hero Academia capítulo 297
Momento en que la villana libera a Overhaul de su celda en el Tartarus

Su diseño y esta parte mencionada habían hecho que algunos lectores se preguntaran si la veríamos nuevamente. En todos los recuadros de ese capítulo (donde salió) se enfocaron mucho en ella y sus acciones, las cuales la hacían ver como alguien muy calmada y sin importancia por los demás.

Ver qué tipo de rival será para Deku y las consecuencias que esta confrontación traerá más adelante en el siguiente capítulo de My Hero Academia es lo que más nos llena de entusiasmo. Por su actitud podemos ver que es una persona calculadora y su manejo de armas puede convertirla en un problema. Por cierto... ¡¿viste a la persona sin brazos a su lado?!

Comentarios

comments