Después de meses del estreno en Japón de la tercera película de My Hero Academia: World Heroes Mission, por fin nos han mirado en este lado del globo y México será de los primeros países de América latina en recibir la más reciente aventura de Deku, Bakugou, Uraraka y el resto del rico surtido de pro-héroes en las salas de cine.

Según hizo notar WorldDubbing la página de Cinepolis ha listado el estreno de la cinta My Hero Academia: World Heroes Mission para el día jueves 6 de enero de 2022.

1er poster promocional de My Hero Academia: World Heroes Mission
Miren a esos grandiosos hijos de… Horikoshi

Esta cinta desde el principio prometió ser de las más impactantes para el fandom de MHA, donde aquellos que ya la han visto en sus respectivos países, coinciden en que es una aventura llena de acción, grandes personajes y momentos únicos.

¿De que va My Hero Academia: World Heroes Mission?

Deku, Bakugou y Shoto se encuentran en con sus practicas en la Agencia de Endeavor y son escogidos para ir a un país lejano llamado ‘Oseon’. Sin embargo, durante el transcurso de esta operación, Deku se involucra en un evento que hace que se convierta en uno de los criminales más buscados de todo el mundo. En pleno caos, el grupo Humanize anuncia públicamente que son ellos los responsables de todo, y ofrecen un margen de actuación de dos horas.”

La película, aunque no sea canónica con los hechos sucedidos en el manga, se encuentra ubicada en el mismo arco de las practicas que tenemos a mediados de la 5ta temporada, por lo que no solo Deku, Kacchan y Todoroki sino varios chicos del curso de Héroes de la UA quienes se enfrentarán a un grupo terrorista al rededor del mundo.

poster oficial de My Hero Academia: World Heroes Mission
Tengo los 2 anteriores posters, uno más no me vendría mal

Dentro de la trama, nuestros héroes visitan varios países, entre ellos: Osleon (ficticio), Francia, Japón, Malasia, Singapur, Egipto y Estados Unidos. De ésta magnitud es la amenaza a la que se enfrentarán todos los héroes requeridos en esta misión.

Éxito Mundial

Es impresionante el ver como una película de un anime pueda tener tanta popularidad y audiencia no solo en su país. My Hero Academia: World Heroes Mission ha recaudado un estimado de $40 millones de dólares en las salas que ya se ha estrenado dentro y fuera de Japón.

Tan solo en Japón, dónde se estrenó el 06 de agosto de este año, logro recaudar 3 millones en su primer día, mientras que las cintas anteriores de la franquicia; My Hero Academia: Two Heroes logro juntar $4.49 millones en los primeros 3 días y Heroes Rising $3.86 millones hasta el tercer día. Lo que coloca a WHM como mejor película de la serie.

Ayudó mucho que en los cines nipones, el día del estreno obsequiaron un manga especial de la película a los primeros 1000 asistentes así como un flyer especial de los tres jóvenes héroes y sus mentores.

Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica se volvieron los primeros en estrenarla en sus salas, el 29 de octubre pasado, la cinta llegó a California, en Estados Unidos con todo y doblaje, donde tuvo una gran recepción por parte del fandom que la vio en un cine al aire libre por temas de la pandemia.

Ese mismo día, Canadá, Reino Unido e Irlanda fueron otros de los países que también estrenaron en sus salas la producción que recibió la bendición del mismísimo Horikoshi-sensei, mientras que España tuvo una larga lista de cines que tuvieron su estreno hasta el 12 de noviembre.

Sin duda, el hecho de estrenarla durante los meses en los que la 5ta temporada del anime estaba a mitad de emisión —que es de la más queridas en el manga y una variedad de eventos realizados por el estudio BONES—, elevaron las expectativas sobre está producción, sin mencionar que los teasers y trailers eran sumamente geniales.

Buena rola, por cierto! Esto solo podía venir de unos expertos

El fandom latino también quiere ver

Es genial tener un anime que presenta una temporada cada año y cuyos episodios podemos disfrutar semanalmente, sin embargo, cuando se tiene una producción como este tipo, no siempre sabemos el tiempo que nos tomara verlos y ni que decir de la incertidumbre sobre sus estrenos en cine.

Cuando la fecha para Estados Unidos se dio a conocer, todo indicaba que a inicios de diciembre podríamos apreciar esta tercera entrega, ya que Two Heroes se estreno el 03 de agosto en Japón mientras que en Estados Unidos fue hasta finales de octubre, teniéndola nosotros el 1° de diciembre.

¿habrá buenas noticias?
Dentro de sus perfiles no han mencionado que la vayan a traer Dx

Los días pasaron y no teníamos noticia alguna de parte de la distribuidora tradicional, Konnichiwa Festival, —quienes no solamente nos trajeron las dos películas anteriores sino que también nos han traído un muy extenso catalogo de películas de anime no solo en gran parte de la Republica Mexicana sino en muchos países de América latina—.

primer anuncio por parte de cinepolis
“¡Señor! Me has mirado a los ojos!”

Un problema que les preocupa a muchos es la incertidumbre acerca de quién realizará el doblaje de la película, o siquiera si será doblada. A mediados del año, Funimation Latam había anunciado que se encargaría de distribuir la cinta y ésta empresa anteriormente dobló la serie My Hero Academia con un elenco diferente que no agradó a muchos.

Las primeras dos películas fueron traducidas y localizadas por el estudio Koe Dubbing Masters y contó con un elenco mexicano, mientras que el doblaje del anime (distribuido por Funimation) se le dio a The Kitchen, estudio que se encuentra en Miami y que cuenta con un elenco variado proveniente de Miami, Venezuela, Chile y México.

Hasta ahora se ha anunciado que My Hero Academia: World Heroes Mission se estrene también en Brasil, Chile, Colombia y Perú próximamente, cuando anteriormente Konnichiwa se distinguió por llevar las películas de anime a todos los países posibles.

My Hero Academia: la disputa por el doblaje

Hace algunas semanas, Gabriel Gama, quien no solo dirigió las anteriores entregas, sino que es la voz para Iida Tenya publicó en Facebook una imagen de la portada de la segunda película señalando lo mucho que disfrutó dirigirla y pregunto si alguien quisiera oír nuevamente al elenco mexicano.

Aunque este gesto no signifique nada (pero esperemos que si) podría ser que mucha gente del fandom pida a Cinepolis que se traiga el doblaje de Koe Dubbing Masters y quien resulte que éste a cargo tome notas.

My Hero Academia
Yo si quiero oír a todo el elenco mexicano de nuevo.
My Hero Academia: World Heroes Mission
LOS 3 MOSQUETEROS DE LA UA!

Esperemos buenas noticias y que seamos muchos que disfrutemos de ésta esperada cinta.

Comentarios

comments