Alejandro Montanaro|

En un movimiento que podría compararse con arrojar gatitos desde un puente a una pista de carreras de Monster Trucks, la cadena NBC decide cancelar la popular adaptación del cómic de DC/Vertigo Constantine.

TV_Gallery_Constantine01_53712d01f179e9.81662124

 

Basada en la serie de cómics John Constantine: Hellblazer (la cual es actualmente publicada en México bajo el mismo titulo por su casa editorial), Constantine tuvo un éxito bastante considerable durante su primera temporada. Con ratings notables, una historia muy bien desarrollada y una fanbase bastante leal y que iba en aumento, fue una serie que podría decirse que fue condenada a la cancelación desde su misma concepción.

Desde un principio la cadena NBC no estaba contenta con el producto, por lo que decidieron relegar la serie a un horario los viernes por la noche, afectando seriamente los ratings de la serie. Sin embargo, los fans no esperábamos que esto sucediera por lo que, una vez que comenzaron los rumores de una posible cancelación, se inició una campaña para ayudar a que la serie siguiera adelante.  Lamentablemente, no fue suficiente.

Constantine1_0

 

Sin embargo, no todo está perdido.

En un comunicado por Twitter, el productor ejecutivo de la serie David Cerone se encargó de calmar las dudas y preocupaciones de los fans.

NBC dice “no” a la temporada 2. Warner Bross está trabajando duro para encontrar un nuevo hogar para #Constantine. Manténganse activos. Stream. Twiteen. #SaveConstantine #Hellblazers

Esto ha calmado a muchos, no obstante, la preocupación es algo que se mantiene. La posibilidad que Constantine se mude a otra cadena es algo bastante interesante, ya que abre la posibilidad a que canales como CW (quienes producen Arrow y Flash) pudieran adquirir la serie y dar luz verde a una segunda temporada.

Tomando en cuenta el éxito que tuvo entre los fans, espero que logre encontrar una nueva casa pronto. Actualmente la serie se encuentra en streaming por un tiempo limitado, por lo que si quieren ayudar a la serie a que tenga una segunda temporada podrían verla en linea haciendo click aquí.

Comentarios

comments