Netflix la plataforma mundial sigue sorprendiéndonos y esta vez ha ampliado su lista de proveedores de estudios de anime. Ha firmado acuerdos de contenido con tres casas de animación japonesas y una de Corea, elevando su total a nueve.

Se anuncio que había establecido “asociaciones de línea de producción” con Anima & Company —propietario de NAZ— Science Saru y Mappa de Japón y con Studio Mir con sede en Corea para explorar nuevas historias y formatos para entretener a los fanáticos del anime, no será sorpresa que salgan muy buenas animaciones.

¡Netflix sigue apostando por el anime!

Netflix previamente tramó asociaciones de línea de producción no exclusivas con otras productoras japonesas Production I.G. y Bones en 2018. En 2019 agregó acuerdos con Anima, Sublimation y David Production.

Estos han producido programas que incluyen Altered Carbon: Resleeved -Anima- Ghost in the Shell SAC 2045 -Production I.G.- Dragón’s Dogma -Sublimación-. Actualmente está en proyecto Spriggan -David Production- Vampire in the garden -Wit Studio/Production I.G.- y Super crooks -Bones-.

“En solo cuatro años, hemos creado un equipo dedicado con sede en Tokio que sirve para entretener a la comunidad mundial de anime a través de una narración nueva y con aspiraciones. Estas asociaciones adicionales con pionero de la industria… hacen un trabajo increíble, a menudo combinando las últimas tecnologías y la animación tradicional dibujada a mano.
Taiki Sakurai – Productor jefe de anime en Netflix

Naz crea producciones de video para animación, acción en vivo, videos promocionales, comerciales, videos musicales, películas y series.

Los trabajos recientes mas notables incluyen secuencias de animación de Chihayafuru, un hermoso anime que también transmite la intensidad y pasión que tienen unos chicos al participar en competencias de karuta, un juego japonés de cartas —si aun no lo conoces y te hace falta algo de romance y adrenalina es una buena opción para ver— o bien algunos videos musicales dentro del anime de Idolish7.

Netflix / Leis de um(a) Fudanshi/Fujoshi | The Galaxy Of Yaoi Amino
O bien para algunas fujoshis lo reconocerán por Dramatical Murder

El primer largometraje de Science Saru “Lu Over The Wall” ganó el premio Crystal a la mejor película en el festival de Annecy en 2017. Su lanzamiento más reciente es la serie de anime original de Netflix Japon se hunde 2020, una desgarradora historia de una catastrofe en Japón que sin duda te dejara con un nudo en la garganta.

Que a simple vista parece una version de Ponyo.

Mappa nos ha dado muchísimas series de las cuales hablar y aun así ningún género en particular, por otro lado Studio Mir de Corea fundado un año antes en 2010, funciona en formatos de animación 2D y CGI, es mejor conocido por La leyenda de Korra y el reciente anunciado The Witcher: Nightmare of the Wolf.

¡Así que venga! cada vez estoy mas lista para ver Netflix y olvidarme de los mensajes emergentes cuando estoy en otra pagina ¿y ustedes?.

Comentarios

comments