Desde el 16 de Enero 2020 pasado, Netlix estrenó una película de anime: Ni No Kuni, basada en los videojuegos RPG del mismo nombre. Se trata de la historia de dos amigos de la infancia que por ayudar a su amiga terminan viviendo una aventura en otra dimensión. Fue estrenada en Japón en agosto del 2019, llegando pronto a nosotros, gracias a Netflix.

Ni no Kuni, cuenta con buena trama, paradojas de dimensiones paralelas, un pequeño toque tímido de romance, acción y héroes épicos.

Ni No Kuni en Netflix

La vi tanto en idioma original japonés, como doblada al español, habiendo un gran trabajo realizado y algunos chistes en el doblaje. La voz de Yu por Elliot Leguizamo, Haru por Juan Carlos González y Kotona por Lupita Leal.

Con puntuación de IMDB de 6.3/10, Google 64%, es una agradable película, sin embargo los fanáticos de la serie de videojuegos consideran que se pudo hacer más.

Por cierto no es necesario conocer la saga de juegos para poder disfrutar la película, ya que se basa en lugares, cuentan con personajes en común y referencias, sin embargo no está totalmente relacionada. Realmente está más basada en el tipo de viaje entre mundos, y sucede con otros personajes.

Ni No Kuni se ve como Ghibli, huele a Ghibli y sabe a Ghibli… pero ¡No es de Ghibli!


La historia del videojuego viene desde el 2010, donde los Estudios Ghibli participaron en su animación, y salió tanto para Nintendo DS como Playstation. Es un juego de rol, con tal popularidad que dentro de la saga existen 5 juegos.

Ni No Kuni el videojuego


Del director Yoshiyuki Momose, animador de Porco Rosso y el Viaje de Chihiro. También la música es realizada por Joe Hisaishi, compositor de bandas sonoras clásicas, como El castillo vagabundo y el Viaje de Chihiro.

Los dibujos y la animación me recordaron mucho al “Castillo Vagabundo”, al igual que la música con un toque épico. En los contras, es algo predecible, no considero que vaya a pasar a ser un gran clásico. A algunos de los personajes les falta sustancia, por lo que partes de la película se sienten como una explicación rápida sin sentido. Es probable que hubieran requerido prolongar la película.

Con tanto staff de Ghibli involucrado en Ni No Kuni, es fácil cometer el error de pensar qué ésta es una película del estudio, pero no. La cinta es producida por Oriental Light and Magic (OLM, mejor conocidos por su trabajo en el anime y las películas de Pokémon) lo cual explica muchas cosas. Si te quedaste con ganas de ver más Ghibli, recuerda que Netlix anunció la llegada de sus películas a la plataforma a partir del primero de febrero.

Comentarios

comments