Ninjala es un battle royale único pues en vez de ser un clásico shooter, en éste encontramos como mecánica principal el combate cuerpo a cuerpo combinando la moda urbana, el estilo anime y los ninjas. 

En el E3 2018 salió un teaser y se supone que estaba programado para salir en diciembre de 2019 pero se retrasó para inicios de este año… Hasta que la nación de COVID-19 atacó y salió hasta éste mes. Irónicamente el mero día que salió los servidores estaban en mantenimiento, pero bueno ya por fin está aquí y su servidor les dirá que tal. 

Ninjala

Ninjala es un respiro al ya choteado mundo de los battle royale, una propuesta fresca, sencillo de jugar y bastante entretenido (o al menos será único hasta que el battle royale de Jojo’s Bizarre Adventure llegue a este lado del mundo). La dinámica principal del juego son las armas y movimientos ninja combinadas con chicles como proyectiles, a esta dinámica se le llama Ninja Gum y aunque suene raro es bastante entretenido una vez que empiezas a jugar. 

Gameplay

Hay 3 armas principales: las “katanas”, los martillos y los Jojo’s– digo yo-yos, cada una de estas armas tienen 4 variantes, lo que hace que cambien los movimientos especiales, el daño y el tipo de chicle que dispares.

Ninjala
Si, se ve como Splatoon pero no te dejes llevar por las apariencias.

Hay 2 modos de juego, todos contra todos o batallas por equipos y el objetivo es bastante simple: derrota a tantos enemigos te encuentres y queda en el top 3 de la partida o en su defecto hacer que tu equipo gane.

Uno debe ser cuidadoso al momento de jugar pues si estás luchando con otro jugador y te descuidas por un momento éste tendrá la oportunidad de realizar un parry y entras en una pequeña secuencia en donde tienes que mover la palanca izquierda en alguna de las 4 direcciones con la esperanza de regresarle el ataque a tu oponente, lo que hace las batallas justas y divertidas para todos los jugadores.

Ninjala

Un elemento fundamental de las partidas son los drones que estarán esparcidos en el mapa, como objetivo opcional debes destruir varios, si destruyes los suficientes tendrás la oportunidad de hacer crecer tu arma permanentemente por el resto de la partida lo que hará que dañe más y tengas un poco de ventaja sobre tus enemigos, así que mucho ojo con estos pequeños adefesios. 

Ninjala

Otro aspecto a destacar es la habilidad de correr por las paredes, esconderte en el entorno, deslizarte por tiras largas de chicle dependiendo el mapa y poder realizar saltos dobles, todo esto hace el combate super dinámico y tendrás que estar siempre alerta. 

El aspecto visual y sonoro

En cuanto a personalización el juego comienza con un número decente de objetos para personalizar a tu personaje, empiezas eligiendo el estilo base de algunos de los “ninjas” que te presentan y ya luego si quieren le cambian el pelo, la ropa, la voz y demás.

Tiene un estilo bastante similar a Splatoon pues los escenarios en su mayoría son una reimaginación de urbes japonesas —como un mini Tokyo pues— y en cuanto a música tiene una dinámica interesante. En las partidas de todos contra todos, dependiendo de quien vaya a la cabeza de la partida es la música que sonará de fondo y hay una gran variedad de canciones para elegir y establecer como la que queremos escuchar.

Pase de batalla de Ninjala

Como todo battle royale que se respeta el juego nos da la opción de tener un pase de batalla lo que hace que conforme subamos de nivel obtendremos más dineros del juego, objetos de personalización y todas esas cosas.

Sin embargo lo que tiene que lo diferencia del resto es que hay un pequeño pero entretenido modo historia, en el cual nos ponemos en los zapatos de Van —que aparece en el arte promocional del juego—, y de su camino ninja para convertirse en Hokage… a no disculpen, ese es otro ninja. En éste modo historia cada capítulo es una dinámica diferente: misiones de derrotar a varios enemigos en cierto tiempo, misiones de sigilo, misiones de equipo, entre otras.

Este modo funciona de forma offline y tristemente es de paga pero para nuestra buena fortuna está a un precio razonable y la verdad pasas un buen rato y te familiarizas mejor con las dinámicas del juego.

En general este juego es bastante entretenido y una muy buena exclusiva para la Switch, siendo una buena propuesta para el explotadisimo género de los battle royale y lo mejor de todo es que es free to play así que si tienen la consola deberían darle una checadita, vale mucho la pena amiguitos.

Calificación: 9.5

Comentarios

comments