Uno de los anuncios que paso medio desapercibido en el último Nintendo Direct, entre el nuevo juego de Kirby, la película de Mario y el tráiler de Bayonetta 3, fue el nuevo paquete de suscripción online que la compañía japonesa ofrecerá pronto.

Como cabría esperar, este paquete viene cargado de cosas buenas, pero también incluye un punto que tal vez no sea del agrado de todo el mundo. Veamos de qué va todo esto.

Actualmente, el servicio Nintendo Switch Online ofrece a sus suscriptores los siguientes servicios:

  • Acceso a juego en línea para títulos multijugador
  • Acceso a 58 juegos de la consola Nintendo Entertainment System (NES)
  • Acceso a 50 juegos de la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES)
  • Acceso a juegos exclusivos y ofertas

El costo de este paquete, que a partir de ahora podemos considerar como el “básico”, tiene un costo mensual de $100 pesos, o $500 pesos al año, ambos precios con impuestos incluidos. También puedes optar por una cuenta familiar por $900 pesos al año y acceso de hasta ocho personas.

La nueva suscripción, llamada “Paquete de expansión”, incluiría todo lo del Nintendo Switch Online, más el siguiente contenido:

  • Acceso a 9 juegos de Nintendo 64
  • Acceso a 14 juegos de la consola Megadrive/Genesis

Para el caso de la N64, los juegos incluidos son: Super Mario 64, Mario Kart 64, Star Fox 64, Yoshi’s Story, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, WinBack , Mario Tennis, Dr. Mario 64, Sin & Punishment: Successor of the Earth.

En un plazo todavía sin revelar, a estos títulos se unirían: The Legend of Zelda: Majora’s Mask, F-Zero X, BanjoKazooie, Mario Golf, Kirby 64: The Crystal Shards, Paper Mario y Pokémon Snap.

Nintendo ofrecerá una nueva suscripción online, estos son sus beneficios
¿Te gustaría revivir el inicio de los gráficos poligonales?

En lo que toca a Genesis, los juegos que estarán disponibles son: Golden Axe, Strider, M.U.S.H.A., Shining Force, Sonic The Hedgehog 2, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Streets of Rage, Shinobi III, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Phantasy Star IV, Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps, Ristar.

Todavía no se ha dado a conocer el precio que tendría el Paquete de expansión, pero su fecha de salida está programada para finales de octubre de este año.

Nintendo ofrecerá una nueva suscripción online, estos son sus beneficios
Si nunca tuviste esta consola de Sega, ahora es tu oportunidad

Como puedes ver, los rumores que decían que juegos de Game Boy llegarían al servicio no se confirmaron, al menos de momento, ya que Nintendo todavía podría dar la sorpresa e incluirlos en el futuro a una de estas suscripciones.

Por si esto fuera poco, y para dar un golpe final a la nostalgia, durante el Nintendo Direct se anunciaron también dos nuevos controles para Switch, el de N64 y Genesis, que son reproducciones fieles a los originales,  que tendrían un costo de $49, 99 dólares.

Nintendo ofrecerá una nueva suscripción online, estos son sus beneficios
Algo que añadir a tu colección

¿Tuviste alguna vez una Nintendo 64 o Genesis? ¿Qué opinas de este nuevo paquete de suscripción? ¿Invertirías en algunos de estos nuevos controles para Switch? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Comentarios

comments