El Nintendo Switch ya tiene más de 4 años con nosotros y no deja de venderse como pan caliente. Hasta el momento, se ha lanzado una versión ligeramente más rápida y un modelo diferente, el Nintendo Switch Lite, pero ahora, según filtraciones de fuentes medianamente confiables, se aproxima el lanzamiento del esperado “Nintendo Switch Pro“.

Una de las pruebas de ésto es que se ha encontrado una referencia a éste nuevo modelo en la última actualización de firmware de la consola, lo que para muchos confirma que llegaría éste mismo año.

El conocido dataminer SciresM, afirma que la más reciente actualización hace referencia a un nuevo hardware con el nombre código “Aula”, que utilizaría un chip SoC Mariko (Tegra X1 +) —mismo que se usa en Nintendo Switch Lite—. Además, el firmware hace referencia a la compatibilidad del sistema con un SoC multimedia 4K UHD de Realtek.

Nintendo Switch Pro: entre rumores y filtraciones

SciresM va más allá y pronostica que el chip Realtek 4K podría estar dentro del “dock”, lo que permitiría una resolución 4K en el modo casero. También se sugiere en el firmware que el enfriamiento y duración de la batería de “Aula” sería bastante mayor.

En lo que respecta a la consola y su modo portátil, se afirma que el modelo Aula vendrá con una pantalla OLED. SciresM dice que aunque no tiene pruebas, confía en que éste modelo cuente con una CPU más véloz.

Nintendo Switch Pro
Imagen de referencia, no real.

De acuerdo con un informe publicado por el sitio Bloomberg en septiembre del año pasado, Nintendo habría pedido a sus diferentes equipos estudios desarrolladores que comenzaran a preparar y optimizar los juegos que ya existen en el catálogo de la consola para ofrecer una actualización a 4K nativo, con motivo del eventual lanzamiento del supuesto Nintendo Switch Pro.

Muchos analistas pronostican que el 2021 será el año con más ventas para el Nintendo Switch a pesar de los lanzamientos recientes del PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Comentarios

comments