Es bien sabido por todos que los droides de SW han sido desde siempre parte icónica de las películas, sobre todo porque añaden un elemento cómico y dinámico que hace que la historia fluya con mejor ritmo. En muchos casos, estos simpáticos personajes han llevado a cabo hazañas importantes que cambiaron el curso de los eventos en la saga de los Skywalker. Es por eso que queremos hacer patentes a estos personajes en este top 5 de los mejores robots astromecánicos de nuestra saga favorita.

D-O

De reciente aparición y de gran simpatía, este droide que aparece en El ascenso de Skywalker, fue una gratísima sorpresa porque, a modo de un perro maltratado callejero, es adoptado por Rey y BB8 después de haber pertenecido a Ochi de Bestoon, el cazador de Jedis. Con pocas pero simpáticas palabras (en voz del mismísimo J.J. Abrams) se ganó el corazón de los espectadores y, dentro de la trama, aportó valiosa información sobre el perdido planeta Exegol. Un droide adoptado.y rehabilitado que sin duda aportó un toque cómico a esta última entrega de la saga.

BB8

Conocido por los cuates como “El bebocho”, este maravilloso droide, inicialmente propiedad de Poe Dameron, fue el reemplazo dramático del legendario R2-D2 en la nueva trilogía bajo el imperio del ratón. Igual de ingenioso que su predecesor pero más tierno y redondo, se volvió rápidamente en un elemento distintivo de las nuevas películas. Resolviendo conflictos y con una valentía impresionante, este robot ayudó a la Resistencia a salir de muchos atolladeros. 

K-2SO

Para este tercer puesto tenemos mucho qué decir, sobre todo porque a diferencia de los otros droides en este conteo, este valiente robot era originalmente un droide imperial que fue reprogramado por la Alianza Rebelde. Compañero inseparable de Cassian Andor en Rogue One, este robot fue un guerrero más en la cruzada que emprendieron los Rebeldes para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. Sarcástico, con un humor pesado pero de un ingenio increíble, este droide se volvió parte esencial del desarrollo de los hechos de la película, dando a Jyn y a Cassian el tiempo suficiente para escapar con los planos y transmitirlos a las naves de la Alianza. Es de remarcar que por su carácter fuerte e irónico, no fue sorpresa verlo darle un buen coscorrón a su compañero Andor.

R2-D2

El más emblématico de todos los droides de la saga, este simpático astromecánico figura en TODAS las cintas de la saga. Ingenioso y útil, carismático y sensato, es el compañero ideal de Luke Skywalker y posiblemente su mejor amigo. Originario de Naboo, este droide se sale con la suya repetidas veces en la saga a través de sus simpáticas maniobras y sus ingeniosas triquiñuelas. Es un droide especialmente sensible a la Fuerza de su amo, Luke, y es el único que puede dar testimonio de toda la vida de la familia Skywalker.

C-3PO

Aunque a veces fastidioso, este droide creado por el mismísimo Anakin Skywalker aparece también en todas las pelis de la saga. Es un droide de protocolo que habla 6 billones de idiomas, excepto el Sith, lengua prohibida. Brillante como el oro y a veces un poco ingenuo, es el droide más importante de la saga por el sacrificio que hace en El ascenso de Skywalker. Sin duda, el mejor de todos los droides por ser el más humano y más divertido.  

Comentarios

comments