MARIAN CASABLANCAS |

Oldboy_vrtx

Este mes llegará a las salas de cine la versión estadounidense de la película Oldboy, dirigida por el célebre cineasta Spike Lee, cinta que indudablemente muchos conocen en su versión original de la trilogía de la venganza filmada y galardonada hace algunos años.

Para los seguidores de esta historia, seguro existirá cierto escepticismo en cuanto a la nueva versión, ya que convertir un manga de culto en una película es de antemano un reto. Así que imaginarse una nueva versión occidental resulta un tanto inquietante y probablemente estará abierta a comparativos.

news_photo_40415_1373574053

En el caso de esta reseña, abordaré esta nueva película sin comparativos, dejándolos a ustedes con la opción de poder ir al cine y comprobar lo aquí escrito y a las personas que no conocen de esta historia, les dejaré la opción de descubrir esta historia fantástica.

Oldboy tiene una temática muy actual, en donde la gente atractiva y fuerte siempre es la que pisotea a los demás. Así comienza la historia de Joe, un hombre de negocios al cual sólo le importa su propia persona, dejando atrás a su familia por las frivolidades del alcohol, las fiestas y las mujeres.

Aunque aparenta ser una persona fuerte y exitosa, Joe Doucett es víctima de su propia inseguridad, misma que lo lleva a tener una lista interminable de enemigos; el último de ellos, un rapero con el cual Joe se ha propasado con su novia, lo lleva a perder un negocio muy grande y a refugiarse en el alcohol hasta la inconciencia. Situación que lo llevará a despertar en un lugar que jamás pudo haber imaginado, el cual será su hogar por veinte largos años.

oldboy_still_olsen-thumb-630xauto-42891

Josh Brolin, quien interpreta a Doucett, nos brinda el rostro de este personaje duro y prepotente, que poco a poco se va sumergiendo en un estado de locura y soledad dentro de un cuarto de hotel del que no puede salir, una de las dudas es “¿quién es el responsable de esto?…”

La tortura psicológica de la que será victima el personaje nos muestra una vez más la pisca Orwelliana que tiene la película, ya que la televisión jugará un gran papel dentro de los pensamientos de Joe, quien por medio de ésta, conocerá un poco de lo que sucede afuera, mientras él no puede hacer nada. Por ejemplo, una de las noticias más relevantes es el asesinato brutal de su esposa y el paradero de su hija sobreviviente.

Sin duda, el plan de la persona que lo tiene sometido, irá poco a poco tomando forma, pues cada paso que dé Doucett está fríamente calculado. El salir a la luz y encontrar un mundo totalmente cambiado hará de Joe se sienta acorralado.

fvbw

Su único amigo y una chica que conoce por “coincidencia”, serán el apoyo de Joe para descubrir el nombre y el por qué de este acto en contra de Doucett.

Una familia de alto renombre, llena de perversiones y el descubrimiento de las mismas por parte de Joe en su juventud, harán que esta familia quede destruida y el patriarca decida asesinar a todos sus miembros para borrar sus errores, pero ¿todos murieron de verdad? Es así como Joe descubrirá que burlarse de algunas personas puede crear repercusiones, a pesar de los años.

El dolor, la muerte y las perversiones serán el centro de la trama de esta nueva versión de Oldboy, una película muy oscura, pero digna de ver en la pantalla grande.

oldboythumb

Lo bueno:

La película cuenta con peleas dignas de asombro; Josh Brolin se lleva las palmas interpretando a Doucett. Su rostro frío y severo crea una adaptación perfecta a la trama.

Lo malo:

¡Nada! La película es excelente.


.
FICHA TÉCNICA
Título original: Oldboy
Año: 2013
Duración: 104 min.
Género: Thriller, drama
País: Estados Unidos
Director: Spike Lee
Reparto: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, James Ransone

Comentarios

comments