A pesar de cancelar la BlizzCon 2021 que se llevaría a cabo durante noviembre por motivos de pandemia, recientemente la compañía anunció en un comunicado que también se cancela el evento online que preveían para inicios del 2022.

En el comunicado publicado el día 26 de octubre del 2021, se tomó la decisión de pausar la planeación de BlizzConline, con la finalidad de mantenerse centrados en los próximos videojuegos.

Esta decisión repentina no es del todo mala, pues Blizzard apoyará a los equipos que trabajan en el desarrollo de próximos títulos como Overwatch 2 y Diablo 4 para que el resultado llegue más pronto a los seguidores.

En este momento, sentimos que la energía necesaria para montar un espectáculo de esta magnitud sería mejor enfocarla al apoyo de nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias. “
—Blizzard Entertainment

Sin duda la decisión también está relacionada con las implicaciones de los asuntos legales y las demandas que afronta la compañía, pues seguramente representan una dificultad no prevista que les resta tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, no se mencionó fecha de un próximo evento de BlizzCon en 2022, pero Blizzard se mostró comprometido con su comunidad y anunció que será un tiempo para reinventar cómo será el próximo evento.

Cualquiera que sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible. “
—Blizzard Entertainment

Ya que tras celebrar 16 años consecutivos la BlizzCon muchos aspectos del evento y de la sociedad han cambiado, por lo que buscaran que su comunidad se sienta más unida y parte de algo grandioso.

Cualquier evento de la BlizzCon requiere de todos y cada uno de nosotros para que suceda, un esfuerzo de toda la empresa, impulsado por nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad que tanto nos importa. “
—Blizzard Entertainment

Finalmente, en el comunicado se aclaró que a pesar de no celebrar el evento en febrero del 2022, seguirán haciendo anuncios y actualizaciones de sus juegos.

Comentarios

comments