Pac-Man está celebrando sus 40 años este 2020 y el que podría considerarse cómo el primer personaje de los videojuegos, ha sido homenajeado de diferentes formas.

La creación de Tōru Iwatani no solo ha sido referenciado cientos de veces en otros videoojuegos, también lo hemos visto hacer cameos en montones de películas, series de televisión y desde luego, la musica.

Así pues, la banda virtual favorita de todos, Gorillaz ha lanzado el día de ayer la canción PAC-MAN en clara referencia y honor a este videojuego legendario. En compañía del rapero ScHoolboy Q, ésta canción ha estrenado un video musical muy al estilo Gorillaz lleno de referencias al clásico arcade.

En el video se puede ver una recreación del gabinete original de Pac-Man, además de algunos sonidos del juego así como gráficos que nos recuerdan a la década de los 80, incluida una versión de Noodles dibujada al estilo de Charlie Brown.

Gorillaz le rinde tributo a Pac-Man

La canción PAC-MAN se presenta como el quinto episodio de Song Machine, el más reciente proyecto de la banda virtual británica fundada por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Fue el propio Hewlett quién se encargó de la dirección del video, cuyo lanzamiento coincide con el 40º aniversario de Pac-Man.

El clásico arcade fue diseñado por Tōru Iwatani para la compañía Namco y fue lanzada exactamente el 21 de mayo de 1980 en los salones recreativos japoneses gozando de un éxito inmediato. Entre 1981 y 1987 llegó a convertirse en el juego más vendido del mundo gracias a su importación a Estados Unidos y el resto del mundo.

Gorillaz dedica una canción al mítico Pac-Man por su 40 aniversario Imagen 2

Gorillaz llegó al mundo hace más de 20 años —en 1998 para ser exactos— siendo la banda virtual más exitosa y versátil en la historia. Con 7 discos en su carrera y una decena de músicos en rotación detrás del concepto, parece que aún tenemos Gorillaz para rato. ¿Ya escuchaste la rola?¿Que te pareció?

Comentarios

comments