Por: Ginny Flores

El pasado 30 de enero trascendió la triste notica de la muerte de Masaya Nakamura, fundador de la empresa dedicada a la programación y distribución de videojuegos Namco. Sin embrago, la muerte del erróneamente llamado “padre de Pac-Man” acaeció el pasado 22 de enero de acuerdo con la información proporcionada por la empresa Namco.

Nakamura fundó Nakamura Manufacturing en 1955 empresa que, años después, se transformaría en Namco (Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company).

La historia de Nakamura en el desarrollo de videojuegos se remonta hasta 1974 año en el que, en un movimiento muy astuto, compró la filial japonesa de la marca Atari por una cantidad significativamente baja (quinientos mil dólares) en comparación con la cantidad de dinero que la empresa ha generado desde su adquisición.

Cinco años después de la compra de Atari, Namco lanzó al mercado el primer videojuego en usar sprites multicolores: Galazian.

Un año después, la empresa fundada por Nakamura lanzó el videojuego que más ventas generó para la compañía: Pac Man (este videojuego posee el récord de ventas de la marca). Gracias al éxito que tuvo este videojuego arcade, Namco despegó y ocupó un lugar importante en la escena de los videojuegos. Es por este éxito (y una secuela conocido como Mrs. Pac Man) que Masaya Nakaruma fue apodado “el padre de Pac Man” a pesar de ser creación de Toru Iwatani.

En 2005, Namco y Bandai se fusionaron para dar lugar a la nueva compañía Bandai Namco. Masaya ocupó un puesto emérito en dicha empresa hasta el momento de su muerte en enero de 2017.

Descanse en paz.

Comentarios

comments