Blackpink
Artículos Featured K-Dramas Música

Increíbles peinados y makeups inspirados en BlackPink para el 14 de febrero

Ya llegó el mes de Febrero y con él, uno de los días más esperados por l@s romántic@s: el Día del amor y la amistad. Para conmemorar tan dichosa fecha —para algunos :p —, decidí presentarles estas 4 increíbles propuestas de fáciles y lindos peinados y maquillajes, inspirados en las súper talentosas, fabulosas y siempre fashionistas, idols de BlackPink. ¡YAY! :D “How you like that?” my BLINKS! ;)

ROSÉ

FASHION FACT: Rosé fue nombrada Embajadora de la Casa de Moda Francesa Saint Laurent, en otoño 2020, lo que la convirtió en la primera celebridad de origen asiático en lograrlo. Oh la la! ;)

Blackpink

HAIRSTYLE: Coleta alta y seccionada.

Este peinado es ideal para una cita divertida con tu crush, porque además de lucir muy cute y trendy, también es práctico y mantendrá libre tu rostro en caso de que realices actividades causi-extremas como jugar bolos, manejar Go Karts, ir a patinar, visitar la feria, etc. :)

Cómo hacerla:

  1. Toma todo tu cabello y péinalo en una coleta muy alta, recuerda dejar 3 mechones libres, dos más ligeros para el frente (tipo flequillo) y otro más grueso para envolverlo en la parte superior.
  2. Una vez lista esa high ponytail, (si prefieres) plancha tu melena para que luzca más prolija.
  3. Toma entre 4 y 6 ligas elásticas de color negro (dependiendo el largo de tu cabello) y colócalas desde arriba dejando de 1 a 2 centímetros de separación entre cada una.
  4. Toma cada sección con los dedos y de forma suave, expándelos hacia los lados con tus yemas, para darles un toque de volumen. ¡LISTO! :D

MAKEUP: Cat eye con smokey y labios naturales.

Blackpink

Cómo hacerlo:

  1. Luego de que apliques tu base y primer de cabecera, realiza un cat eye ligero.
  2. Coloca una sombra color bronce o dorada en el parpado móvil, con la ayuda de un pincel o tus dedo meñique, difumina bien las terminaciones horizontales, formando una especie de triangulo o “pico”, procura que no sobrepases el pliegue o cuenca. Si quieres añadirle un toque más misterioso y dramático, puedes darle un toque de sombra café oscuro.
  3. Maquilla también la línea inferior de las pestañas con sombre bronce o dorada.
  4. Riza tus pestañas y coloca 2 capas de rímel.
  5. Deja tus mejillas y labios naturales o si gustas solo añade algo de gloss.

LISA

FASHION FACT: En septiembre del 2020 Lisa fue nombrada como la primer Embajadora oficial de la marca de lujo Celine. El Director Artístico Hedi Slimane, incluso la denominó como su “musa”, según Billboard.

Blackpink

HAIRSTYLE: Boxer braids con flequillo

Un peinado que estuvo muy trendy hace algunos añitos, pero que igual puede resultar muy cool para celebrar el 14 de Febrero con tu grupito de besties, si estás felizmente soltera, ya que seguramente querrás hacer un montón de locuras divertidas, sin tener que preocuparte por que tu pelazo se despeine.

Cómo hacerlas:

  1. Comienza dividiendo tu cabello en dos partes iguales con la ayuda de un peine.
  2. Ya que tengas separado el pelo, toma 3 ligeros mechones de cabello del frente y trénzalos una sola vez de forma normal.
  3. Cuando tengas las 3 mechas entrelazadas , toma otro mechón de adentro y únelo con uno de los 3 que ya tienes sujetados, repite ese proceso hasta que la trenza pase de ser francesa a tradicional. Si no queda muy clara la explicación da clic aquí y checa el siguiente tutorial.
  4. Utiliza un cepillo redondo y la secadora para moldear tu flequillo al puro estilo LALISA. ;)

MAKEUP: Ojos y labios burdeos

Blackpink

Cómo hacerlo:

  1. Tras colocar tu primer y base predilectas, comienza realizando un cat eye en negro. Procura que la “colita” o terminación sea corta.
  2. Utiliza un pincel o brocha preferentemente sesgada y aplica una sombra color burdeos, berenjena, morada o un tono similar, justo por arriba del cat eye . Procura que los delineados burdeos queden justo en la mitad de los parpados móviles.
  3. Riza tus pestañas y utiliza solo una capa de rímel.
  4. Con un lipstick del mismo tono que tu sombra, pinta tus labios. Añade solo un ligero toque de gloss. Deja tus mejillas naturales. ¡Lalalalisto! :p

JISOO

FASHION FACT: El año pasado Jisoo se convirtió en la primer idol del K-POP en posar para la portada de Elle Magazine India. La oportunidad le surgió gracias a que también es la Embajadora Global de Dior Fashion y Dior Beauty.

Blackpink

HAIRSTYLE: Cabello ultra liso con boina francesa.

No hay nada más simple, pero más girly que un cabello ultra liso acompañado de una gorrita muy trendy, ad hoc para las épocas de frío. Este estilo para tu cabello, es ideal para una cita romántica con tu bae’, en un restaurante tranquilo y acogedor, un picnic, una caminata en el parque o plaza, salida al cine o una rica y especial cena hecha en casa a la luz de las velas. ¡Ahhhh! ;D

Cómo hacerlo:

  1. Peina tu cabello y plánchalo o utiliza cualquier otro método de tu preferencia para dejarlo ultra liso. Para protegerlo del calor puedes aplicar antes algún spray térmico.
  2. Una vez alisado, hidrátalo y dale algo de brillo con algún producto, preferentemente de origen natural como aceite de coco, aceite de aguacate o jojoba.
  3. Elige una boina francesa gris como la de Jisoo o cualquier otra que combine con tu outfit.
  4. Aunque esto ya no corresponde al peinado, utilizar unos artes o earcuffs de corazón, como los que la idol de BlackPink lleva, quedarían divinos con este look. :)

MAKEUP: Sombra suave y labios rojos.
Blackpink

Cómo hacerlo:

  1. Luego de tu rutina habitual de base y primer, coloca en los parpados móviles, una sombra de tono rosado tipo hot pink o magenta. Difumínalo bien con tus yemas o brocha.
  2. Riza tus pestañas y coloca de 1 a dos capas de rímel para mantener un look fresco y ligero.
  3. Utiliza un blush rosa muy suave, casi imperceptible y da pequeños toques en tus mejillas, luego difumina súper bien, procurando que el aspecto sea muy natural como “besada por el sol”.
  4. Pinta tus labios con un tono rojo mate, no añadas gloss ni bálsamo. Done! :)
Blackpink

JENNIE

FASHION FACT: Jennie está catalogada como el fashion icon del grupo BlackPink y de hecho, es constantemente invitada a eventos de moda muy exclusivos. Es la Embajadora de la Casa de Moda Chanel y también ha sido Endorser de Calvin Klein y Gentle Monster, incluso diseñó su propia colección de gafas con ésta última. Fue la primer K-pop idol en aparecer en la portada de Vogue Korea, Elle Korea, Harper’s Bazaar Korea, entre otras importantes revistas de moda.

Blackpink

HAIRSTYLE: Coleta baja con diadema Chanel.

Este último peinado es una excelente opción para una salida tranquila con tu bff a una cafetería, el cine, plaza, reunión en casa o una caminata en el parque disfrutando de un delicioso “Na-nananana Ice cream” :p.

Luce muy femenino y a la vez, con la diadema correcta, le aportas un toque chic y elegante… Pero no te mortifiques si no tienes un accesorio para tu cabeza de dicha marca de lujo, (casi nadie podemos pagarlos) y eso no es lo esencial, sólo elige una banda gruesa que sea blanca con detalles negros, hecha con tela de buena calidad y con un moño discreto. ;)

Cómo hacerlo:

  1. Plancha tu cabello o déjalo muy liso con el método de tu preferencia.
  2. Recógelo en una coleta baja y procura que la línea de la cabeza quede lateral y no en medio.
  3. Coloca la diadema por detrás de las orejas y no dejes ningún mechón suelto o flequillo.
Blackpink

MAKEUP: Natural con mejillas resaltadas

Blackpink

Cómo hacerlo:

  1. Como este makeup es para una salida casual con tu bff, la propuesta es un estilo muy natural y effortless, así que empieza aplicando una sombra casi nude o beige.
  2. Riza tus pestañas y de preferencia solo aplica una capa de rímel.
  3. Concentra la atención en tus mejillas y resáltalas con un blush bronce o rojizo, dependiendo tu tipo de piel. Si es clara elige el rojizo, si es oscura el bronce.
  4. Elige un tono muy natural para los labios, como rosa palo o solo aplica bálsamo.

Y eso es todo mis queridas BLIKS, espero que estas propuestas inspiradas en BlackPink les hayan gustado y servido de inspiración…Disfruten al máximo el Día del amor y la amistad con las personas que más adoran como todas unas “Lovesick girls”. ;D XOXO

Más notas sobre BLACKPINK que te pueden interesar:

Comentarios

comments

Phany McRad
Escritora y foto-reportera bilingüe, creadora del blog "Estilo Cinéfilo", amante de la ecología, zoología y la sustentabilidad, melómana y cinéfila empedernida, fashionista "vegana", Potterhead de corazón (#Gryffindorforever) y gran fanática del arte, la literatura, la poesía, el sarcasmo, las parodias, el humor acido y los gifs...;D
https://estilocinefilo.blogspot.com/