Artículos Cine

Pero qué bonitos son los Pingüinos… de Madagascar

MIGUEL SPÍNDOLA |

Después de probar suerte con los pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Cabo en el filme animado Madagascar y comprobar que son un cuarteto adorable y lleno de ocurrencias, era normal que les dieran su propia serie animada. Y más tarde, después de comprobar que el humor simple y campechano de esta serie la consolidaba como un buen producto para niños y no tan niños, la película de Los Pingüinos de Madagascar era el paso obligado para Nickelodeon.

image[31]

Ahora que podemos disfrutar de ella en la pantalla grande, no queda más que decir que, si bien no es una película para el Oscar ni para reflexionar sesudamente sobre ningún tema, sí es una película obligada simplemente porque es divertida, hace alusiones a filmes de espías tipo James Bond y es ideal para pasar un rato muy agradable con la familia o los amigos. ¡Atención! Asegúrense de que sus amigos aún tienen algo de niños dentro, o puede que les reclamen por llevarlos a ver una película “así”… siendo “así” sinónimo de boba.

El humor simple, gags incluso predecibles y una exageración que raya algunas veces en la ridiculez, y que por extraño que parezca no deja de ser verosímil, son las constantes de este filme. Además, la diversión se desborda cuando vemos a los cuatro pingüinos en la misión más intensa e importante de sus vidas como comando. Y más aún, por fin conocemos cuál es el origen de esta peculiar fuerza de élite y cómo fue que cada uno tomó el rol que lleva dentro del grupo.

151228_firstimagesfromthepenguinsofmadagascar2_1

Por si faltara aún más, vemos el alcance más absoluto de su encanto, cuando conocemos a un nuevo y obsesivo enemigo, que esta vez la ha tomado personal contra Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. A punto de quedar atrapados de por vida, los pingüinos reciben la inesperada pero eficaz ayuda de la Ráfaga Polar, un comando de élite súper equipado que pronto genera hostilidad entre los líderes de los dos grupos, pero que al mismo tiempo complementa habilidades para salir victoriosos de la misión y regresar sanos y salvos a casa.

Así que ya saben, si quieren pasar un rato agradable lleno de carcajadas y ocurrencias, no se pierdan la película de los Pingüinos de Madagascar con más acción y ternura que nunca. (Eso es literal… si son diabéticos, no olviden su insulina). Por último les reitero la advertencia: si no les agrada el humor simple, tal vez sea mejor que la eviten. ¡Felices fiestas, y buena sesión fílmica!

___________________________________________________________

Título: Los pingüinos de Madagascar: La película
Título original: The Penguins of Madagascar
Año: 2014
Duración: 92 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Aventura, Comedia

 

Comentarios

comments

Columnista Invitado
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *