Stephen King es sin duda alguna uno de los escritores más reconocidos a nivel internacional, sus libros (la mayoría) son increíbles, contienen historias que te helarán la sangre en más de una ocasión y como es natural algunos de sus clásicos fueron trasladados a la pantalla grande y a la chica también. En el cine tenemos éxitos como The Shining en donde vimos la icónica actuación de Jack Nicholson como “Jack”; también tuvimos Cujo, Stand by me, e incluso una de Carrie en 1976 la cual estuvo bastante decente… pero luego nos trajeron su remake del 2013 que bueno… mejor no hablemos de esa. Pero la adaptación que más recordamos y que a algunos nos dio coulrofobia (miedo a los payasos) fue la miniserie de IT de 1990 con el buen Tim Curry encarnando al payaso Pennywise.

En 2017 fue cuando la fiebre de hacer películas de Stephen King volvió a salir a flote e inició de forma fenomenal con la primer parte de IT en donde Bill Skarsgård logró llenar los zapatos de Curry como Pennywise y me atrevo a decir que lo superó; desafortunadamente no todo es color de rosa y ese mismo año recibimos una mediocre adaptación de la saga de libros The dark tower del mismo nombre que creo que, por el bien de todos, es mejor hacer de cuenta que nunca existió.

Este año Paramount Pictures nos traen un remake de Pet Sematary, filme que salió en 1989. Esta versión trae algunos cambios bastante notorios si es que viste la primera o en su defecto leíste el libro y en un principio parece una mala idea, pero créanme cuando les digo que la versión de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer supera por mucho a la original.

Como es costumbre antes de decirles sus puntos buenos y malos, les diré de qué trata.

Sinópsis:

El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) y su familia se mudan al pequeño pueblo de Ludlow, Maine para relajarse del estilo de vida que llevaban en la ciudad, compran una bella casa en la que conocen a su nuevo vecino Jud Crandall (John Lithgow) , un agradable anciano que ha vivido en ese pueblo toda su vida y les advierte que no vayan al patio trasero de la casa que compraron pues se encuentra el “Cementerio de mascotas”, un lugar que esconde una horrible maldición ya que todo aquel que es enterrado ahí vuelve a la vida pero no de la forma que esperas…

Esta es básicamente la sinopsis de ambos -el libro y la adaptación cinematográfica-, lo siguiente contendrá spoilers menores que no te arruinarán por completo este remake pero aún así:

ALERTA DE SPOILERS

Lo Bueno:

La película se toma la libertad de hacer un cambio para bien que fue el matar a Ellie Creed (Jeté Laurence) en lugar de Cage Creed (Lucas Lavoie) cosa que en el libro y la peli de 1989 pasa al contrario; pero esto es bueno porque le da más tensión a la película una niña que puede comunicarse de forma natural con los adultos que un bebé que apenas balbucea y que al ser revivido parece una mala copia de Chucky el muñeco diabólico.

Hablando del cambio anteriormente mencionado las actuaciones son algo que destacar en especial la de la pequeña Jeté Laurence es fenomenal, la forma en que se comporta cuando estaba viva es dulce e inocente; cuando muere y es revivida es algo totalmente diferente y la verdad te sorprende el solo verla.

El maquillaje es espectacular, desde Church el gato quien se ve mucho mejor que su antecesor hasta los detalles de los reanimados que serán pequeños pero se distinguen perfectamente de los vivos.

Lo Malo:

Al ser una película de terror recurrió a utilizar los famosos jumpscares para causar pequeños momentos de tensión que no está mal…. el problema es que son demasiado predecibles y clichés.

A pesar de que las actuaciones son muy buenas no se siente química entre Jason Clarke y Amy Seimetz en sus momentos a solas como marido y mujer, la única forma en la que ambos brillan es cuando están como papá y mamá de Jeté Laurence.

El final a pesar de ser bueno, es bastante cortante y rompe con toda la atmósfera de tensión que se nos presentó a lo largo de la historia.

Veredicto Final 8.5/10 Palomera / Supera la original

Este 2019 las adaptaciones de los libros de Stephen King empiezan con el pie derecho y solo me hace esperar ansiosamente IT: Part II en donde veremos cómo culmina la historia de el Club de los Perdedores contra Pennywise y será fantástico… esperemos.

 

Comentarios

comments