El día de mañana, 9 de septiembre, Sony transmitirá el PlayStation Showcase, un evento a distancia en el que los poseedores de alguna de sus consolas más recientes, pero en especial los usuarios de PS5, esperan enterarse de las próximas novedades jugables.

PlayStation Showcase dará inicio este jueves a las 3:00 p. m. hora de la Ciudad de México, y podrá ser visto en directo en los canales oficiales de PlayStation en las plataformas YouTube y Twitch. Donde también lo puedes mirar si te pierdes la transmisión en vivo.

¿Qué veremos en el PlayStation Showcase?

De acuerdo con el breve video que Sony compartió el pasado 3 de septiembre para anunciar el evento, parece ser que este estará muy enfocado en PlayStation 5, de modo que podemos esperar información, tráilers y gameplays de juegos que previamente han sido anunciados para la consola.

Hay muchas posibilidades de ver cosas nuevas de God of War: Ragnarok, cuya fecha de salida nos es todavía desconocida, así como algo más de Horizon Forbidden West, la secuela del popular título de Guerrilla Games.

Tampoco se puede descartar que veamos nuevos datos de Gran Turismo 7 y de Death Stranding Director’s Cut, que es la edición especial para PS5, y de la que ya tuvimos avances en la pasada Gamescom.

Sin embargo, todos estos títulos tienen algo en común, y es que también tendrían versiones para PS4, lo que hasta cierto punto iría en contra de la intensión de Sony de darle con este evento un impulso a su más reciente consola.

De ahí que no sea tan descabellado suponer que en el PlayStation Showcase se revele, o confirme, la existencia de algunos títulos nuevos. Ahora bien, si estos juegos serían Triple A o, por el contrario, desarrollos independientes, ya es algo más difícil de predecir. ¿Un nuevo Infamous, tal vez?

Rumores y más rumores

Esto no ha vitado que el día de ayer, algunos medios compartieran una supuesta lista filtrada de juegos que estarían presentes en el PlayStation Showcase, incluyendo Abandoned y algo nuevo del estudio Blue Box. Por supuesto, la lista no tardó en ser declarada como falsa.

¿Significa que podemos descartar Abandoned del evento? No necesariamente, pero si conoces algo de la historia de este proyecto, sabrás que nada relacionado con él se puede dar por sentado. Y en el caso de Blue Box, parecería algo apresurado, ya que su último juego: Demon Souls Remake, no lleva ni un año en el mercado.

Por el lado positivo, faltan poco más de veinticuatro horas para que salgamos de la incertidumbre y conozcamos las sorpresas que Sony nos tiene deparadas para este y el próximo año.

PlayStation Showcase
¿Qué habrá en el futuro de PlayStation 5?

Por mi parte, me haría en verdad muy feliz un anuncio relacionado con Bloodborne 2. ¿Tú qué esperas del PlayStation Showcase? ¿Qué juegos te gustaría que se revelaran en el evento? Déjanos tu selección en los comentarios.

Comentarios

comments