PlayStation Vita fracasó por culpa de Sony
Featured Noticias Videojuegos news

PlayStation Vita fracasó por culpa de Sony

De vez en cuando sucede que consolas con ideas interesantes fracasan de manera estrepitosa. Solo recordemos lo que pasó a la Virtual Boy de Nintendo, o en el caso que nos ocupa, la PlayStation Vita, la última consola portátil hecha por Sony.

También conocida como PS Vita, salió en diciembre de 2011 y era la sucesora de la muy popular PlayStation Portable, o PSP, que se puso a la venta nueve años antes, es decir, en 2002.

PlayStation Vita contaba con bastantes mejoras respecto a PSP, como un mejor procesador, pantalla OLED, dos palancas analógicas, altavoces estéreo, dos cámaras fotográficas y un touchpad trasero, similar al que posteriormente se incorporaría al control DualShock 4.

Curiosamente, a pesar de todas estas prestaciones, la PS Vita resultó ser un fracaso y se le consideró oficialmente descontinuada en 2019, con aproximadamente 16 millones de unidades vendidas.

Todavía a día de hoy son motivo de debate las razones por las que esta consola no tubo el éxito que Sony esperaba, y ahora, gracias a las declaraciones de Jack Tretton, exdirectivo de PlayStation, la culpa sería de la misma compañía.

De acuerdo con lo dicho por Tretton, una de las principales razones que condujeron a la muerte de PlayStation Vita, fue que Sony le retiró su apoyó muy rápido, y solo se mantuvo a flote gracias a las aportaciones de terceros. Aquí parte de su declaración:

“Hay ciertas tecnologías que creo que eran buenas pero no tuvieron el nivel de apoyo que necesitaban. Tienes nueva tecnología para introducir en la industria y a los consumidores. ¿Pero tienes el presupuesto en marketing para dar el mensaje? ¿Tienes la economía para incentivar a los desarrolladores para que hagan juegos a esta iniciativa? En ocasiones lanzas una tecnología y esperas que se popularice”.

Aunque puede sonar extraño el que una compañía sabotee uno de sus propios productos, en realidad no es tan extraño. Y para muestra de ello se puede mencionar el caso de la Wii U, consola que fracasó porque Nintendo no sabía muy bien qué hacer con ella.

A pesar de todo, la PS Vita tuvo su dotación de buenos juegos

¿Tuviste oportunidad de probar la PS Vita? ¿Crees que Tretton tiene razón y parte de la culpa fue de Sony? ¿Cuántas consolas portátiles has tenido? Compártenos tus experiencias en la sección de comentarios.

Comentarios

comments

Alejandro Morales Mariaca
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *