Sí, es difícil de creer, que la política mexicana sea parte de los videojuegos, pero es una realidad y en esta nota nos hemos encargado de reunir todos los que existen o han existido; estos juegos inspirados en esos personajes que han surgido de los partidos políticos mexicanos.
Flappy Peña:
Creado a modo de sátira, en este videojuego el presidente Enrique Peña Nieto jugará al puro estilo de Mario Bros, aunque en esta ocasión no montará al simpático Yoshi, sino a una graciosa y ojona gaviota.
Cordero el superpoderoso:
En enero de 2012, el entonces Precandidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, sacó un videojuego en internet donde su meta era llegar, precisamente, a la presidencia de México. Al menos calmó sus aspiraciones con los videojuegos.
Durante el juego, Cordero tenía que derrotar al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, después a Andrés Manuel López Obrador y por último al actual presidente Enrique Peña Nieto.
Actualmente el videojuego ya no está disponible en la red.
Felipe Calderón contra los PRInosaurios:
En 2006, en plena campaña presidencial, Felipe Calderón lanzó un videojuego en la red donde el objetivo era vencer a Andrés Manuel López Obrador y a los PRInosaurios. Éste fue llevado hasta la realidad, ya que sabemos que sí logró ganar la batalla.
Y se puede jugar aquí.
Existe en el inmenso mundo de los videojuegos, una rara joya hecha en México. Se trata de Kombate Mexicano X donde aparecen personajes como el “Subcomandante”, “San Judas”, y el “Inombrable”, en clara referencia al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
Es un juego más extremo y que realmente engloba a todos los problemas políticos de México.
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=F8HAVgpaG3k”]
Y en el 2012, algo muy divertido que se hizo fue que el usuario de Youtube, WWE Favorites, subió un video donde al modo de las peleas de la WWE, se enfrentan a puño limpio Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador.
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=xWgrdTlBHnY”]
Vía: Publimetro