Esta semana a comenzado el final de la temporada de anime de invierno 2021 y con ello llego el ultimo capítulo animado de The Promised Neverland, una adaptación que a partir de cierto episodio se empezó a ganar el repudio de los fans y que se reflejó con un flojo recibimiento en diversos tops de audiencia.

Como lo comentamos en nuestro articulo anterior, aún teníamos alguna esperanza de que la historia rompiera con todo, pero realmente no fue así.

The Promised Neverland se fue empobreciendo hasta entregarnos un decepcionante final y hoy les contare como fue, pero primero haremos una pequeña semblanza de como fue esta segunda temporada.

Recordamos que todo lo malo de esta versión empezó justo cuando todos notamos, un pequeño cambio en la historia —realmente no fue pequeño sino enorme—: eliminaron toda una tercera parte del manga.

Esto se supone fue consentido por el autor, debido a que no había quedado satisfecho con el final. Desde este acontecimiento los fans ya presentían que o les callaban la boca con algo original e increíble o terminaría siendo un fracaso.

Sabemos que muchos seguidores quedaron satisfechos por el simple hecho de que jamás se dieron tiempo de leer el manga, pero los que lo siguieron de principio a fin notaron tan cruel y triste destrozo que hicieron cuando quitaron el arco de Goldy Pond.

The Promised Neverland ¿muy violenta para TV?

Muchos tachan de berrinchudos a los fans que se quejan de que esta parte haya sido disuelta así porque si. Una de las hipótesis del “por qué” de este corte señala al grado de violencia que mostraba y que no se quiso mostrar en TV a niños con armas de fuego matando a diestra y siniestra.

Sin embargo, existen muchos otros ejemplos de éste tipo de violencia como el anime Kaifuku jutsushi no yarinaoshi el cual tiene contenido adulto y no ha sido censurado.

Pero lo que mas afecto al perder esta parte no es la sangre o lo violento de las escenas, sino la misma esencia de la historia que atrapo a todos desde un principio: la valentía, la fuerza y el deseo de los personajes por sobrevivir.

Con este corte se sacrifica una parte muy importante del crecimiento de Emma, que en la obra original la convertia en la protagonista femenina mas grandiosa de los ultimos tiempos.

La tragedia de Emma…

The Promised Neverland

En el manga de The Promised Neverland, Emma lo dio todo por sus hermanos, luchhando contra literales demonios, y tratanto de cambiar el mundo.

Por eso, al quitarle el sufrimiento y sacrificio que se ven en el arco eliminado, se quita merito a su lucha, ya que de ahí mucho tuvo que ver el que ella se volviera fuerte y nunca dudará de sus decisiones.

Los personajes —y muertes— borrados del anime, en el manga le obligan a madurar y por ello termina cargando con toda la responsabilidad de salvar a la mayor cantidad de humanos posibles y así dejar de ver morir a sus seres amados.

Los cambios que hicieron terminaron por ir sepultando poco a poco este anime, cuando los personajes ya no hacían otra cosa que hablar, nunca se notaron personajes fuertes sino solo unos niños que con suerte lograron su misión.

¿Cómo termina The Promised Nerveland?

¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

El final de The Promised Neverland fue lo mas aburrido posible. Aunque Emma nunca tuvo sed de venganza, en un desesperado intento por salvar a todos habla con Peter Ratri rogándole que vaya con ellos al otro mundo, pero este solo le cuenta que su destino no puede cambiar y termina muriendo.

Todas las madres y hermanas, igual que en el manga, se revelan contra del sistema, pero pasan rápidamente a segundo plano. Isabella, quien en el manga muere sacrificándose por sus niños pidiéndoles perdón, una parte muy emotiva que también fue eliminada.

The Promised Neverland

Para seguir con lo malo que fue el final, todos cruzan en el elevador pero Emma, Norman y Ray no cruzan debido a que deciden que deben salvar las otras granjas, en este momento dude un poco que ya fuera a terminar totalmente la animación, pensé que habría una tercera parte donde ellos enfrentarían a la nobleza de los demonios quienes habían sido avisados del escape en Grace Field,

La gota que derramo el vaso fue sin duda la secuencia final en la que resolvieron con una mezcla extraña de escenas del manga de partes anteriores al desenlace de la historia todas en un formato tipo YouTube de 2005 —ya sabes de esos videos que solo eran imágenes emo con una rolita de fondo—.

Entre la imágenes vimos algo del viaje, los niños yendo a la escuela, Emma en el lugar donde tenia que rehacer la promesa, a Mujica siendo coronada, etc.

Y por ultimo, el anime intenta chantajearnos con la escena final, después de las escenas del trio de niños salvando al mundo y sus hermanos creciendo en el mundo humano.

Vemos a Emma junto a Norman y Ray cruzar al lado humano; y ella al ver a Phil lo abraza fuertemente, donde podemos apreciar que el pequeño ha crecido por lo que tardaron años en reencontrarse y en reformular la promesa.

The Promised Neverland

La promesa de una buena historia, que no se cumplió

Es gracioso ver como esta historia tiene por nombre La promesa de nunca jamás y en ningún momento este proyecto menciono cual era la verdadera “PROMESA” porque si creían que era la que Emma le hizo a sus hermanos de salvarlos están muy equivocados.

La única mención que se hace es cuando Ratri le cuenta su trágica historia a Emma, aunque en realidad nunca sabremos que pidió ella al hacer una nueva promesa, cuando en el manga sabemos que dio a cambio sus recuerdos para tener un mundo humano y uno solo de demonios.

The Promised Neverland

Es así como esta gran historia fue destruida totalmente en su adaptación anime; con un desarrollo flojo y partes eliminadas en esta segunda y ultima temporada.

Si quieren saber porque The Promised Neverlad se volvió popular, lean el manga. La obra original es una gran historia que los hará llorar y enojarse, pero sobre todo tiene un final satisfactorio que no esta apresurado como estos 11 capítulos que no le llegan ni un poco a lo que es el original.

Ahora solo estamos pendientes del Live Action que definitivamente no tendrá muchos problemas en superar a la animación. Cuéntanos ¿qué te pareció el final?

Comentarios

comments