Cabezal Aashka

AASHKA |

Elfen Lied

ELFEN LIED

“Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, terror y drama” [Fuente]. Trata de Lucy, quien es encontrada por Kōta y su prima Yuka en la playa de Yuigahama.

Lucy sólo dice “Nyu”, por lo que deciden llamarla de ese modo, sin sospechar que detrás de esa apariencia inofensiva, se esconde un pasado violento y tormentoso, tras del cual desarrolla una doble personalidad. Si gustan de escenas sangrientas sin censura, ¡este es un anime que no se pueden perder! Consta de 13 capítulos y un OVA (“Original Video Animation”).

Trailer:

Opening:

Para el que quiera recordar momentos “Gore” ¡ahí les va un video! (Advertencia: ¡Muchos Spoilers!).

Tsubasa Reservoir Chronicle

TSUBASA CHRONICLES

Este anime trata de dos mejores amigos de la infancia: Shaoran/Syaoran, un joven arqueólogo que investiga las ruinas del Reino Clow y Sakura, princesa del mismo (hija del fallecido Rey Clow Reed, así como hermana del Rey Touya, quien recibe consejo del Sumo Sacerdote Yukito, que a su vez posee poderes mágicos), quienes en realidad están enamorados, sin embargo, Sakura aún no encuentra el momento para confesarle su amor, ya que Shaoran/Syaoran no se atreve a más que una amistad, por su condición de plebeyo. Justo la noche que Sakura se promete decírselo al día siguiente, un extraño poder la posee y la lleva flotando hacia las ruinas, en las cuales su espíritu adquiere la forma de un par de alas con plumas fantasmales, que se esparcen por otras dimensiones después de que Shaoran/Syaoran evitara que se completara su transformación.

Sakura entra en un estado catatónico, cerca de la muerte, por lo que Yukito los envía con la Bruja Dimensional, Yuko Ichihara, a quien le pide ayuda para salvarla.

Yuko también es visitada por otros dos que tienen cada uno su propio deseo: Kurogane, un guerrero que desea regresar a su mundo natal después de ser desterrado por la Princesa Tomoyo con el propósito de que éste aprenda lo que es la verdadera fuerza y Fye D. Flowright, un mago que no quiere regresar a su mundo natal, Celes, para evitar a su rey Ashura-o. A cambio de la capacidad de viajar a través de las dimensiones, Yuko exige como pago lo que ellos más valoran: Kurogane, su espada Ginryu; Fye, el tatuaje que suprime su enorme fuerza mágica y poder y Shaoran/Syaoran, todos los recuerdos que lo involucran con Sakura.

Después del pago, los presenta con una criatura llamada Mokona Modoki (personaje de las Guerreras Mágicas), la cual asistirá al grupo para que puedan viajar, gracias a su magia, por otras dimensiones en busca de las plumas de Sakura.

El anime consiste de 52 capítulos, posteriormente, tras la cancelación de la tercera saga, fueron creadas 2 OVAs, Tsubasa Tokyo Revelations y Tsubasa Shunraiki, así como una película, Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado. El manga fue creado por CLAMP y es de género shōnen, con numerosos crossovers y personajes de otras obras del mismo grupo de autores, como Cardcaptor Sakura, ×××HOLiC, entre otras. El anime fue dirigido por el estudio “Bee Train”.

Este es uno de los animes, en mi opinión, más complicado que he visto, ya que el sólo hecho de tratar de razonar y darle una lógica a distintos tipos de planos de existencia, así como sus personajes paralelos, me da dolor de cabeza; incluso el manga se relaciona con el de ×××HOLiC, así que para entender ciertas cosas del manga de Tsubasa, también hay que leer el de ×××HOLiC. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Soy acaso la única a la que de pronto le puede dar una punzada en la mente al comenzar a pensar en las complicaciones del mundo de Tsubasa Chronicle, creadas por CLAMP? Vean el anime completo, las OVAs y la película, al igual que el manga y háganmelo saber.

Por lo pronto, ¡aquí les van unos videos! (Advertencia: ¡Muchos Spoilers!).

 

Vampire Knight

VAMPIRE KNIGHT

Trata de Yuuki, quien a sus 5 años de edad fue rescatada por un vampiro llamado Kaname Kuran, de ser devorada por un vampiro fuera de control. Esto es el primer recuerdo que tiene sobre su infancia, lo cual le causa un gran agobio, ya que trata desesperadamente de recordar su vida antes de aquel evento, sin resultado alguno. Kaname la lleva con Kaien Cross, quien la adopta y más adelante, se convierte en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica entre ellos; así pues, Yuuki, junto con Zero Kiryuu, son guardianes de este secreto y procuran que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.

Este anime contiene 13 capitulos en la primera saga Vampire Knight y otros 13 en la segunda saga Vampire Knight Guilty.

Kannazuki no Miko

KANNAZUKI NO MIKO

Si gustan de un buen anime tipo yuri, con elementos “magical girl” y mecha, este es uno que sin duda podrán disfrutar.

Trata de Himeko y Chikane, que son amigas muy cercanas, aunque ambas apenas se ven en público. El día de su cumpleaños (1º de octubre [el mes sin Dios]) despierta Orochi (dragón de ocho cabezas en la mitología japonesa) y tras ser atacadas por el primer orochi (cabeza o mecha), Sōma Ōgami, un joven enamorado de Himeko, descubren que son la reencarnación de las sacerdotisas del Sol y la Luna respectivamente y las únicas que pueden salvar a los humanos de ser exterminados. Consta de 12 capítulos. Recomendación: en el último capítulo vean todos los créditos.

Saint Seiya “The Lost Canvas”

LOST CANVAS

Este anime es presentado en formato OVA y hasta ahora se han producido 26 episodios, desafortunadamente, no se sabe si se continuará con la producción. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII. Trata de Tenma, protagonista de la historia y antigua reencarnación de Seiya de Pegaso, que de pequeño fue criado, junto con Alone/Aaron y Sasha, en un orfanato en Italia, quienes se verán involucrados en dicha guerra santa, cada uno con su respectivo papel.

Sasha es la reencarnación de Athena, sin embargo, en esta vida no renació, como es costumbre, descendiendo en su estatua en forma de bebé, para ser criada e instruida por el patriarca vigente con el propósito de detener cualquier fuerza maligna que se atreva a conquistar la tierra, especialmente de Hades y sus espectros, ya que en The lost Canvas, se rompe dicha tradición cuando Athena decide nacer en un vientre humano y más aún como la “hermana” de la reencarnación de Hades (Alone/Aaron), provocando la cólera y el desprecio de Pandora hacia ella.

En mi opinión, este anime es el mejor que he visto de todas las sagas de Caballeros del Zodiaco. En primera, la producción, desde el estilo de dibujo de los personajes hasta los efectos especiales en las peleas. En segunda, no hay chorros de sangre extremadamente exagerados, ni mucho menos lloriqueos a cada rato. Para nada, tiene la justa medida de peleas, drama y acción, así como calidad de producción, me parece una gran pena que no lo hayan continuado, en fin, la recomiendo ampliamente, más si son fans de toda la franquicia de CDZ.

Comentarios

comments