Alejandro Montanaro|

El día de hoy, y para la alegría de todos los Whovians alrededor del mundo, salió el primer avance de la novena temporada de Doctor Who, y si bien no nos dice mucho sobre lo que sucederá en cuanto a trama, sí nos da un vistazo a cómo será la mentalidad del Doctor y el regreso de algunos personajes.

El monólogo que tiene el Doctor al inicio del trailer es un tanto preocupante, ya que nos da a entender que si bien está bastante cansado de sus viajes y del incontable mal con el que se ha encontrado, es algo que ya está ligado a él.

Al menos, espero que se refiera a eso y no a la terrible encarnación de Missy, pésimamente interpretada por Michelle Gomez. Durante la temporada pasada, Moffat trató de imponer una relación que no llegó a funcionar, y el hecho de ver que su personaje regresara no me inspira mucha confianza en ello, pero estoy divagando.

Es bastante interesante ver lo mucho que han mejorado los valores de producción de la serie mientras el tiempo va avanzando. El diseño de los alienígenas y criaturas es muchísimo mejor que en algunas otras producciones bastante grandes, y lo mismo se puede decir por los efectos, en general. En lo particular, me llamó la atención esta criatura que se ve genuinamente aterradora.

Doctor 4

 

Otra cosa bastante interesante fue la aparición de una ciudad de aspecto extraño. Por su diseño me recuerda muchísimo a la ciudadela de Gallifrey, tal y como la hemos visto con anterioridad, sin embargo muchos detalles que presenta (así como la forma en la que esta estructurada) me recuerda muchísimo a Skaro, el planeta natal de los Daleks.

Sabemos que ambos planetas fueron destruidos durante la Time War (bueno, Gallifrey sólo está perdido), por lo que es posible que sea una nueva versión del planeta diseñada por los Daleks o algo similar. O tal vez, solamente tal vez, puede que sea algo completamente distinto.

Doctor 2

 

Una de las cosas que más llamó mi atención fue la aparición de Maisie Williams como un personaje que ya conocía el Doctor con anterioridad. No sabemos mucho de quién interpretará o de cuál será su rol en la historia, pero sabemos que será de suma importancia y que sus acciones requerirán que esté encubierta.

Algunas personas están especulando que puede que sea una de las encarnaciones previas de River Song antes de conocer a Amy y a Rory como Melody. Dudo mucho que sea el caso, considerando que las pocas imágenes que vimos del episodio dan la impresión que toma lugar en tiempos modernos y no cuando Amy y Rory eran niños. Claro, a menos que River viajara en el tiempo para conocerlos a esa edad. Es una posibilidad.

Otra teoría dice que este personaje podría ser Susan, la nieta del Doctor. Es algo bastante interesante, no solamente veríamos el regreso de uno de los personajes clásicos más importantes en el universo de Doctor Who, sino que además sería el regreso de alguien que da mucha importancia al personaje. Aunque claro, si éste fuera el caso y, conociendo cómo es el Doctor, probablemente habrá reaccionado de forma muy diferente al encontrarse con su nieta después de no haberla visto en (literalmente) milenios.

Doctor 5

En general, fue muchísimo más de lo que esperaba lo que vimos en este trailer, claro, no nos dio muchas respuestas o algo que nos pudiera dar alguna pista respecto a lo que sucederá al final de la temporada, pero siempre es agradable ver algo nuevo de nuestro adorado Doctor.

Ahora, lo único que nos queda por hacer es esperar para septiembre y poder disfrutar las nuevas aventuras de uno de los personajes más queridos en la ciencia ficción. ¿Dónde está una TARDIS cuando la necesitas?

doctor 6

 

Comentarios

comments