Alejandro Montanaro|

Es muy raro cuando una compañía se atreve a hacer algo completamente nuevo y diferente. La innovación es algo que no es premiado hoy en día en los medios tanto del cine como de la televisión, por lo que cuando un nombre grande como DC Comics decide hacer algo completamente impredecible es una grata sorpresa. Más aun cuando esto viene de la mano de uno de los mejores y más grandes creadores que se haya visto en el medio televisivo.

Damas y caballeros, con mucho gusto les mostramos el primer avance de la serie animada Justice League: Gods and Monsters Chronicles.

La historia es bastante simple; ambientada en un universo alternativo en el cual Superman es el hijo del General Zod, Wonder Woman es la hija de Ares, Dios de la Guerra y Batman es un hombre-murciélago vampírico, la serie mostrará un nuevo mundo en el cual el mundo se cuestionará si la alianza de estos 3 poderosos seres será para beneficio de la humanidad o para condenarla.

Sé lo que muchos se estarán preguntando, ¿cuál es el punto de esto? Y ¿por qué debería de estar emocionado? La respuesta es bastante simple: el creador, productor y guionista de esta serie es nada más ni nada menos que el legendario Bruce Timm, quien fue la mente maestra detrás de la serie animada de Batman de 1990, co-creador de Harley Quinn y básicamente el hombre a cargo de la serie animada de la Liga de la Justicia, por lo que se puede considerar casi garantizado el nivel de calidad con el que estamos tratando.

Superman Zod

 

La serie funcionará como prólogo para una película animada del mismo nombre que saldrá en vídeo a mediados de julio. Tengo que decir que es bastante interesante el ver un desarrollo muchísimo más diferente con estos personajes. DC Comics es una casa conocida por hacer historias alternativas con sus personajes (Red Son es una de sus historias mas populares), por lo que no es sorpresa que decidan hacer algo parecido para contar esta historia.

Con una segunda temporada ya en desarrollo tengo que decir que esta serie promete bastante; no solamente es una nueva versión de algunos de los mejores personajes que hemos visto, si no que además vendrá de la mano de una de las personas que ayudaron a definir la infancia de muchos, ¿qué más se puede pedir?

Justice League: Gods and Monsters Chronicles será una miniserie que se estrenará en línea a través del portal de YouTube de Machinima el 8 de junio de este año y los capítulos saldrán de esa fecha hasta el 12 del mismo mes. Protagonizada por Michael C. Hall (Dexter, Six Feet Under), Benjamin Bratt (24: Live another Day, Modern Family) y Tamara Taylor (Bones, Serenity) como Batman, Superman y Wonder Woman, esta serie y su futura película prometen ser algo completamente nuevo y verdaderamente maravilloso. La espera puede que sea corta, pero para mí será eterna.

Comentarios

comments