La Princesa Zelda sin duda es uno de esos personajes que se encuentran en el Parthenon de los videojuegos y en consecuencia del cosplay; esto no solo gracias a su relevancia en la historia de la saga que lleva su nombre, sino por los siempre icónicos estilos que ha portado en todas y cada una de sus apariciones.

Resulta particularmente curioso, que no fue sino hasta apenas en la más reciente entrega de “Breath of the Wild” que la cuasi siempre estoica princesa, no sólo se transformó en algo más que una damisela en espera de su silente salvador, sino en un personaje muchísimo más complejo y trágico, que nuevamente levantó el interés de toda una comunidad de fans que ansiosos ya esperan la segunda parte de las aventuras de esta encarnación de nuestros héroes.

Es por ello que para nosotros es todo un orgullo presentar este día, el 35 aniversario de la salida del segundo juego de la saga, directamente desde Chile a una bella y talentosa cosplayer que justamente también porta el nombre de Princesa: Princess Haru, quien nos presenta su hermosa caracterización de esta protagonista, gracias a estas detalladas fotografías de Rayfon Studio.

Cosplayer: Princess Haru 
(Instagram / Twitter / TikTok)

Personaje: Princess Zelda de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ (ver. Royalty Dress)

Fotografía: Rayfon Photography Studio (Instagram)

“Desde que jugué ‘Breath of the Wild’ quise hacer este cosplay de Zelda, pues presentaba todo un desafío en la confección y props pequeños y delicados. Amo poner muchos detalles pequeños en pedrería y pasamanería, si puedo tomarme esas libertades creativas cuando el diseño se presta para ello lo aprovecho mucho. En este cosplay demoré 6 meses en terminarlo, pues me tomé todo el tiempo necesario en hacerlo como yo lo soñaba, incluso para el concurso Festigame 2021 le hice mejoras (y con ello llevarme el 2do lugar). Para la sesión de fotos conseguimos un permiso especial para poder usar esta preciosa locación. Tengo 5 cosplays de Zelda pues realmente soy fan de esta franquicia y cada traje ha sido una etapa en mis 5 años haciendo cosplay, por lo que es un personaje muy preciado para mi.”

– Princess Haru

Cada semana publicamos galerías dedicadas a los más talentosos cosplayers y fotógrafos no sólo de México sino también del resto de Latinoamérica. ¿A quién te gustaría ver por aquí?

Comentarios

comments